Hazte premium Hazte premium

Servicios

Carmona reclama el acceso de sus urbanizaciones a luz y agua

Más de 3.700 parcelas carecen de regularización

A. Mallado

El Ayuntamiento de Carmona mantiene desde hace tiempo su reivindicación para que se agilice el acceso de las urbanizaciones de su término municipal a los suministros de agua y luz. Para ello el alcalde, Juan Ávila, se ha reunido con el Secretario General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez.

En este encuentro ha pedido a la Junta que dote a la administración local de las herramientas para permitir conceder a estas urbanizaciones las licencias correspondientes para ejecutar las obras necesarias para la dotación de estos suministros. El planteamiento del alcalde carmonense es que se permita dividir en fases estas obras , disminuir los disminuir los estándares de urbanización y que se tenga en cuenta además la capacidad económica y de gestión de los parcelistas

Actualmente, Carmona cuenta con más de 5.000 parcelas repartidas en las más de treinta urbanizaciones ubicadas en su término municipal . De todas ellas, unas 3.700 parcelas aún carecen de regularización, a pesar de que el 25 por ciento de las mismas son utilizadas como primera residencia. Esta circunstancia supone  problemas urbanísticos y administrativos para acceder a los servicios básicos.

Juan Ávila ha destacado que «desde el Ayuntamiento hemos puesto a disposición de la Junta todos lo medios técnicos para colaborar en las modificaciones urbanísticas que sean necesarias , porque para nosotros es una prioridad atender las necesidades básicas de estos vecinos de Carmona y solucionar de manera definitiva sus situación urbanística».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación