Hazte premium Hazte premium

Empresas

Una empresa de investigación contra el cáncer se instalará en Carmona

Beacon Biomedicine trasladará aquí sus laboratorios y sus plantas de producción

A. Mallado

La empresa Beacon Biomedicine se implantará en Carmona en 2016, para desarrollar su actividad centrada en la biomedicina con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos, productos y servicios de aplicación en la salud humana.

Actualmente se ubica en el Parque Científico y Tecnológico de Madrid, donde nació en 2011 y ahora pasarán todas sus instalaciones a Carmona donde implantarán sus laboratorios y plantas de producción y distribución mundial de fármacos , centrados en el tratamiento de enfermedades oncológicas y pediátricas. En concreto, esta empresa trabaja a nivel mundial en varias líneas pioneras de investigación para tratar los efectos dañinos de la radioterapia y la quimioterapia en pacientes que sufren cáncer. Sus previsiones son crear 250 puestos de trabajo directos hasta 2018 .

La empresa acometerá la inversión con capital propio , cien por cien español, si bien también esperan la llegada de inversiones extranjeros, especialmente de Estados Unidos, interesados en impulsar la iniciativa.

Los responsables de la empresa han destacado que han elegido Carmona entre otros posibles emplazamientos que habían localizado en Suiza y Estados Unidos por la ubicación estratégica y la condiciones que ofrece el Parque Logístico de la localidad, que según explican les permitirá fabricar y distribuir de manera rápida y eficaz por todo el mundo unos cien millones de tratamientos al año en una primera fase.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación