Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Coripe se presentará a la reelección pese a su escándalo al volante

El socialista Antonio Pérez Yázquez fue sorprendido conduciendo un coche oficial mientras triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida

El alcalde de Coripe se presentará a la reelección pese a su escándalo al volante ABC

ABc

El alcalde de la localidad sevillana de Coripe, el socialista Antonio Pérez Yázquez, encabeza de nuevo la candidatura del PSOE a la Alcaldía del municipio para las elecciones del 24 de mayo, toda vez que la primavera de 2014, el primer edil anunciaba su decisión de agotar el mandato y no volver a concurrir a los comicios, después de ser sorprendido a los mandos de un vehículo oficial triplicando la tasa máxima de alcohol permitida al volante.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), como hemos informado, ha publicado ya la relación de candidaturas que concurren a las elecciones municipales del 24 de mayo en las localidades de la provincia de Sevilla.

En el caso de Coripe, según este documento recogido por Europa Press, Antonio Pérez Yázquez figura de nuevo como cabeza de lista de la candidatura socialista.

A finales de marzo de 2014, Pérez Yázquez protagonizaba una sonada polémica al ser sorprendido triplicando la tasa máxima de alcohol al volante y además en un vehículo del propio Ayuntamiento. En el juicio rápido celebrado poco después en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Morón de la Frontera, el alcalde de Coripe aceptó una multa de 720 euros, la retirada de su permiso de conducir durante ocho meses y dos días y las costas del procedimiento, acatando así la petición de la Fiscalía, según informaban a Europa Press fuentes del caso.

En paralelo, y a través de unas declaraciones difundidas por el PSOE, el alcalde lamentaba «el daño» ocasionado a la imagen del municipio, la institución del Ayuntamiento y su propio partido, pero consideraba que debía «agotar el mandato» y no concurrir de nuevo a las elecciones municipales . «Lamento el daño. No volveré a tener cargos de responsabilidad social», manifestaba entonces.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación