Hazte premium Hazte premium

PROVINCIA

La finalización de «El Prior» traerá 400 nuevos empleos a Mairena del Alcor

Las dos fases de construcción de las 188 viviendas durarán 4 años

La finalización de «El Prior» traerá 400 nuevos empleos a Mairena del Alcor abc

ALBERTO GUILLÉN

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Sevilla Hogar Promociones SL, para la construcción de casi doscientas viviendas en la barriada Huerta El Prior. El objetivo de dicho convenio, en palabras del propio alcalde, Ricardo Sánchez, es «fomentar el empleo de vecinos de Mairena en el sector de la construcción y auxiliares, especialmente azotados por el desempleo en estos años de crisis económica».

Según informa el Consistorio, en virtud a este acuerdo «el Ayuntamiento se compromete a aprobar la bonificación prevista en el artículo 8 de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, y a su vez, la empresa constructora contratará para la ejecución de las obras solamente a personas empadronadas en el municipio de Mairena del Alcor , atendiendo a los criterios de baremación recogidos en el Reglamento municipal de contratación laboral temporal».

El acto de firma del convenio, que se celebró este jueves en el Salón de Comisiones, contó con la presencia del alcalde, los delegados de Empleo y Urbanismo, Juan Manuel López y José Carlos Copete, y la secretaria del Ayuntamiento, María Palma. Mientras que por parte de la promotora mairenera estuvieron presentes los empresarios Francisco y Jorge Pineda.

La empresa constructora ha expresado su agradecimiento a la propuesta del alcalde para que los puestos de trabajo creados se queden en Mairena dando posibilidad de mostrar su responsabilidad social como empresa local, «originando cerca de 400 puestos de trabajo, de los cuales alrededor de 300 serán directos y unos 100 indirectos ». También han anunciado que instalarán la oficina comercial a finales de mayo en la zona.

Por su parte, Ricardo Sánchez, mostró su enorme satisfacción por el convenio firmado tras varios meses de negociaciones, añadiendo que «la creación de centenares de empleos supondrá un impulso enorme para Mairena».

 

188 viviendas en dos fases

La construcción de las viviendas se dividirá en dos partes. Una primera fase de las obras de construcción y terminación de 108 viviendas en las parcelas 4, 5, 6, 7 y 1D del sector nº 6 (S6) «Huerta El Prior». Y una segunda fase en la que se procederá a la edificación de 80 casas más, situadas en las parcelas 8A, 8B, 9A y 9B. El tiempo estimado para la finalización de las viviendas es de cuatro años.

El delegado de Empleo, Juan Manuel López, ha subrayado la importancia de este convenio: «es un hito, un acto pionero que esperamos que sea el primer paso para que entidades públicas y privadas ayuden a erradicar la lacra que es el paro».

Según ha adelantado el Consistorio, las contrataciones oscilarán entre los cuatro y los seis meses, atendiendo siempre a criterios sociales , y «los candidatos a las distintas categorías laborales podrán aportar la documentación necesaria a partir del próximo mes de junio». Para ello, el Ayuntamiento «habilitará dependencias municipales y el personal necesario para llevar a cabo dicha tarea».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación