Hazte premium Hazte premium

Elecciones Munciipales en Sevilla 2015

El mapa de las candidaturas que Ciudadanos presenta en la provincia de Sevilla

Aunque la formación naranja concurre en sólo 15 de los 105 municipios, su papeleta estará a disposición de más del 57 % del censo

A. Marroco

Del 1.495.051 de los votantes censados en la provincia de Sevilla a 1 de abril de este 2015, hasta 862.688 tendrán la posibilidad este próximo 24 de mayo por votar a la formación política de moda, Ciudadanos. Esto supone que el 57,7 por ciento del electorado sevillano encontrará en su colegio electoral la papeleta del partido naranja pese a que la formación que preside Albert Rivera apenas se presenta en 15 de los 105 municipios de Sevilla.

Según un análisis de los datos del censo publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se desprende que Ciudadanos estará presente en cuatro de los cinco municipios sevillanos que a más electores convocan. Esto es, en Sevilla capital (542.003 votantes), Dos Hermanas (99.054 votantes), Alcalá de Guadaíra (56.220 votantes) y Mairena del Aljarafe (33.623 votantes).

Pese a esta presumible apuesta por concurrir en los grandes municipios, lo cierto es que Ciudadanos no presenta candidatura en ocho de las catorce circunscripciones electorales con más de 20.000 censados. Así, las localidades de Utrera, Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villafranca, Coria del Río, Morón de la Frontera, Carmona y Lebrija se quedan fuera del mapa naranja.

El Aljarafe, fortín naranja

Donde sí ha logrado sumar una nutrida presencia Ciudadanos es en el Aljarafe sevillano. Diez de sus quince candidaturas en toda la provincia se concentran entre la primera y la segunda corona de esta comarca, tras haber presenta a alcaldables en Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Gelves, Mairena del Aljarafe, Salteras, Sanlúcar la Mayor, Tomares y Villanueva del Ariscal.

Con sus candidaturas aljarafeñas, Ciudadanos suma unos 150.000 votantes en potencia, que agregados a los más de 550.000 que suman entre la capital y La Algaba podrían otorgarle presencia en la Diputación Provincial de Sevilla a tenor de su apuesta en los partidos judiciales de Sevilla y Sanlúcar la Mayor.

Un ex del PSOE, candidato en Lora

Además de en las citadas localidades, Ciudadanos también concurre en Lora del Río. Allí presenta como cabeza de lista a Fidel Prieto Romero, un abogado de 37 años de edad que militó «por ideales políticos» en el PSOE durante cuatro años llegando a ser su Secretario de Política Municipal. Tras presentar su dimisión por discrepancias con la dirección política local de los socialistas , Romero se embarcó en un nuevo proyecto político. Pasó pues a formar parte de los Loreños Independientes (LIS), que consiguió un concejal en los comicios de 2007 y 2011 y cuyos miembros se han integrado recientemente en Ciudadanos.

Para conocer el perfil del resto de candidatos de Ciudadanos a las elecciones municipales 2015 en la provincia de Sevilla interactúe con el mapa que ilustra la parte superior de esta información.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación