Hazte premium Hazte premium

Deporte

Carmona recupera su polideportivo

El vandalismo lo destrozó y dejó inservible ahora se ha rehabilitado y vuelve a funcionar

Carmona recupera su polideportivo ABC

A. Mallado

Diez años de abandono y vandalismo ha sufrido el polideportivo de Carmona. El deterioro de las instalaciones llegó a ser tal que el Ayuntamiento optó por cerrarlas hace años . Ahora ha culminado el proceso de recuperación de las instalaciones que ya se ofrecen a los ciudadanos para la práctica deportiva.

Para ello ha sido necesaria una inversión de 200.000 euros. El proyecto ha supuesto la reurbanización de todo el polideportivo con la construcción de nuevo de dos pistas polideportivas . Además se han mejorado los accesos y la zona de aparcamiento. También se ha instalado alumbrado público para aumentar las horas de uso. La intervención también ha supuesto la ejecución de un edificio de nueva construcción que se destina a vestuarios y almacén deportivo.

La anterior construcción fue tan castigada por el vandalismo que llegó a venirse abajo, por lo que no ha sido posible ni siquiera su reconstrucción. Todo el conjunto cuenta con un cerramiento, lo que facilita el control de uso y evitará posibles daños. En esta zona quedará espacio también para la construcción en el futuro de nuevas pistas o dotaciones , un proyecto que baraja el Gobierno municipal de cara al futuro.

Para la localidad supone la recuperación de un espacio que no tenía uso y que además ofrecía una muy mala imagen por el deterioro que presentaba. Las agresiones sufridas por este espacio y del deterioro posterior componen un catálogo de actos vandálicos que llegan a la destrucción definitiva de un patrimonio público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación