Hazte premium Hazte premium

bajo guadalquivir

Dos jóvenes lebrijanos lanzan con éxito aplicaciones cofrades para móviles

Un pedagogo y un periodista se especializan en apps de hermandades, deportivas e institucionales

Dos jóvenes lebrijanos lanzan con éxito aplicaciones cofrades para móviles a.h.

alejandro hernández

«El futuro es móvil» es una afirmación extendida en el mundo digital, pero también en el relacionado con la publicidad, las transacciones comerciales y la información. Un futuro móvil que se entiende en dos vertientes: en la movilidad que conlleva la forma de vivir en el mundo desarrollado y en el uso de tecnologías relacionadas con la movilidad cuyos paradigmas son el teléfono móvil inteligente (smartphone) y las tabletas.

Atendiendo a esta segunda versión más práctica, dos emprendedores lebrijanos han decidido posicionarse en línea de salida y han creado App Sic, una empresa dedicada a la creación, diseño y gestión de aplicaciones (apps) para móviles y tabletas de instituciones, entidades, colectivos y asociaciones que quieran mantener un contacto directo, inmediato y fluido con sus miembros o usuarios.

Primeros pasos

El pedagogo Juan Diego Rueda y el periodista José María Piñero , de 31 y 32 años de edad respectivamente, conscientes de que «el futuro es móvil» y de que esa movilidad supera los límites de los colectivos más unidos a las tradiciones, han iniciado la actividad de App Sic con las hermandades ofreciéndoles aplicaciones que les permiten establecer una comunicación inmediata y gratuita vía alertas.

«Arrancamos en diciembre de 2014 y la primera aplicación que entró en funcionamiento en febrero de 2015 fue la que realizamos para la Hermandad del Cautivo de Las Cabezas de San Juan», explica Juan Diego Rueda y puntualiza que sus apps son compatibles tanto para sistemas operativos Android, el más extendido, a través de la tienda de aplicaciones Play Store , como para IOS de Apple a través de su tienda específica App Store.

La experiencia fue más que positiva y animó a los jóvenes emprendedores. « Vimos que nuestra herramienta tenía un gran potencial para canalizar toda la información generada por la hermandad a los móviles» , detalla José María Piñero. De esta forma se convirtieron en pioneros, «al menos en el Bajo Guadalquivir», de una nueva forma de gestionar la comunicación.

El segundo paso fue decisivo y supuso un respaldo en el mundo cofrade dado que se llegó a Sevilla. El martes 17 de febrero, coincidiendo con el primer día del quinario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, la Hermandad de San Esteban de Sevilla ponía en funcionamiento su aplicación móvil.

Con la llegada de julio, a estas dos hermandades se sumará la aplicación diseñada para la Archicofradía de La Palma de Cádiz . Además, en este tiempo la firma tecnológica ha desarrollado y permitido la descarga gratuita de una aplicación sobre la Semana Santa de Lebrija que superó las 1.500 descargas en el primer mes de funcionamiento y que será actualizada de cara a la próxima semana grande lebrijana.

En el campo de las instituciones, App Sic también ha dado sus primeros pasos con una app para el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan que incluye apartados de noticias, eventos, agenda, alertas, empleo, servicios, teatro y cultura, redes sociales, multimedia y contacto.

Como curiosidad, uno de sus primeros trabajos ha sido para una caseta de feria de Las Cabezas de San Juan , gracias a la que los organizadores se ponían en contacto de forma inmediata con los socios y éstos también la utilizaban para concertar citas y concretar horas de encuentros y fiestas.

Una vez concluya esta primera fase, Piñero y Rueda tienen programado seguir ofreciendo sus servicios en el mundo cofrade e institucional y comenzar a trabajar con los clubes deportivos. En este sentido, está prácticamente cerrado un acuerdo con el Club Deportivo Juan Cala de Lebrija. «Somos multisectoriales », aclara José María Piñero a ABC Provincia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación