Hazte premium Hazte premium

Muchas caras nuevas en el recién estrenado gobierno de la Diputación de Sevilla

Sólo repiten respecto al anterior mandato las diputadas Trinidad Argota y Lidia Ferrera; laconcejal Agripina Cabello se sitúa como única vicepresidenta

Muchas caras nuevas en el recién estrenado gobierno de la Diputación de Sevilla abc

abc

Solo las diputadas del anterior mandato Trinidad Argota y Lidia Ferrera mantienen áreas de gestión en el nuevo equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Sevilla que ha conformado el presidente, Fernando Rodríguez Villalobos , y en el que la concejal Agripina Cabello se sitúa como única vicepresidenta.

Así se ha dado a conocer este jueves, cuando el mandatario provincial, tras la sesión constitutiva de la Diputación celebrada este pasado martes, ha hecho pública la estructura definitiva de las distintas áreas de dicha institución y los responsables que estarán al frente de las mismas.

Como ya adelantara el presidente, la institución intermunicipal canalizará su gestión diaria desde cuatro ejes de acción , en los que se incardinan las ocho áreas de gobierno.

Así, en el eje de cohesión social, igualdad, cultura y ciudadanía , que centrará las actuaciones que la Corporación provincial desarrolle para «garantizar el equilibrio social en la provincia», se encuadran las áreas de Cohesión Social e Igualdad, en la que repite como responsable Lidia Ferrera, concejal del Ayuntamiento de Las Cabezas; y la cartera de Cultura y Ciudadanía, cuya diputada al frente será Ana Isabel Jiménez , edil en el consistorio de Alcalá de Guadaíra.

Ya en el eje de administración y gestión económica , que concentra todas las políticas para el funcionamiento de los medios institucionales, financieros, personales y materiales de la Diputación, encajan tres áreas de gobierno. El de Hacienda será para Manuel García , concejal en El Viso del Alcor; el área de Empleado Público es para Mario Martínez , de Constantina; y Concepción Ufano , edil por Coria del Río, se encargará de Régimen Interior.

En el tercer eje, el de Cohesión Territorial y Servicios Públicos Básicos , centrado en «garantizar el equilibrio territorial en la provincia de Sevilla y prestar la asistencia necesaria para que los municipios puedan proporcionar la prestación de los servicios públicos básicos en condiciones de homogeneidad y eficiencia a los ciudadanos», el gobierno de la Diputación contará con dos áreas, que serán las de Cohesión Territorial -con la concejala por Estepa Asunción Llamas al frente-, y la cartera de Servicios Públicos Supramunicipales, dirigida por la edil rinconera Trinidad Argota.

Por último, el cuarto de los ejes, enfocado en las políticas que deben desarrollarse para «impulsar y abanderar la promoción del desarrollo local y sociedad del conocimiento», será el de concertación y desarrollo local y tecnológico, una parcela que se desplegará desde el área de Concertación y cuyo responsable será el concejal y diputado por Lebrija José Barroso .

El nuevo gobierno solo contará con una vicepresidencia que será ocupada por Agripina Cabello, concejal por el Ayuntamiento de Almensilla, mientras que la citada Trinidad Argota será también la portavoz del Grupo Socialista.

Consejo de Coordinación Territorial

Por otra parte, ha vuelto a cumplirse en la organización del gobierno provincial la máxima por la que «los diputados que dirigen áreas no tienen responsabilidades de alcaldía en sus municipios», mientras que los regidores son los que integran el Consejo de Coordinación Territorial, encargado de «velar por el equilibrio y la cohesión entre los distintos territorios y realidades de la provincia a la hora de aplicar las políticas públicas».

En ese Consejo se sentarán los alcaldes de Écija, David García Ostos; Cantillana, Ángeles García; Montellano, Francisco Gil; San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora; Camas, Rafael Recio; La Algaba, Diego Manuel Agüera, y Los Molares, Rosalía Moreno.

Acerca del nuevo gobierno, Villalobos ha remarcado «la intención de conjugar la experiencia y el pulso de la calle que traen los alcaldes y alcaldesas al Consejo Territorial con la capacidad de trabajo, la ilusión y las ganas de un equipo joven y bien armado al frente de las áreas de gestión».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación