Hazte premium Hazte premium

El turismo en Osuna crece gracias a «Juego de Tronos»

El tráfico de visitas en el portal web de Tripadvisor ha aumentado un 35 por ciento para Osuna en los últimos meses

El turismo en Osuna crece gracias a «Juego de Tronos» abc

abc

El buscador online especializado en turismo TripAdvisor ha constatado el incremento del interés de los viajeros por Osuna y Sevilla , sedes de los rodajes de la quinta temporada de la popular serie «Juego de Tronos». Concretamente, el tráfico de visitas en la web del buscador ha aumentado un 35 por ciento para Osuna y un 12 por ciento para Sevilla.

La compañía ha examinado el número de visitas realizadas por los viajeros que investigaron lugares para alojarse en cada uno de los lugares de rodaje de «Juego de Tronos» en todo el mundo , comparando datos entre mayo de 2013 y mayo de 2015 y seis localidades han experimentado un « notable incremento » en el interés de los viajeros en este período de tiempo: Osuna, Mdina (Malta), Dimmuborgir (Islandia), el Condado de Antrim (Reino Unido), Sevilla y Myvatn (Islandia).

Según ha explicado Blanca Zayas, portavoz de TripAdvisor, este tipo de estudios demuestran la rapidez con la que las series de televisión pueden potencialmente impactar al turismo en destinos concretos. « Osuna es el ejemplo más reciente que se ha visto beneficiado por la grabación de esta famosa serie », ha añadido. Además, ha mantenido que «detectar tendencias como ésta a tiempo puede suponer una ventaja parar los propietarios de hoteles independientes y hostales».

TripAdvisor constata que el aumento en el interés de los viajeros no parece haber afectado a los precios de los alojamientos en cada uno de estos destinos, ya que los precios se han mantenido estables o incluso han disminuido desde 2013 hasta la fecha.

Por ejemplo, los precios de hoteles en Osuna han disminuido un 23 por ciento desde 2013, hasta un promedio de 65,27 euros en mayo de 2015 . Esto hace que sea el lugar más barato para visitar de entre todas los lugares de rodaje de «Juego de Tronos» que han experimentado un aumento de interés de los viajeros.

Los precios de los hoteles en Sevilla disminuyeron también un 16 por ciento entre mayo 2014 y mayo de 2015, con una tarifa media por noche de 109,29 euros, convirtiendo a Sevilla es la segunda mejor ubicación de entre las seis.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación