Hazte premium Hazte premium

el viso del alcor

Miles de visueños despiden a Juan José, el menor muerto el domingo en la zona de movida

El menor que lo mató tenía antecentes y ha sido ingresado por orden judicial en un centro de internamiento

Miles de visueños despiden a Juan José, el menor muerto el domingo en la zona de movida alberto guillén

alberto guillén

Pasadas las dos de la tarde de este lunes, el cuerpo sin vida de Juan José Pérez Correa , el menor muerto la madrugada del pasado domingo de un navajazo que le propinó otro menor de Carmona en la avenida de la Trocha , era trasladado desde Sevilla hasta el tanatorio Los Alcores, en El Viso del Alcor , donde se instaló el velatorio. Desde ese momento cientos de vecinos del propio municipio se acercaron a las instalaciones para acompañar a los familiares y mostrar su pésame. A las siete y media de la tarde, en las propias dependencias del tanatorio, se ofició una breve misa por el joven visueño y se trasladó el féretro con sus restos mortales hasta el cercano cementerio municipal, donde recibió sepultura.

Miles de visueños, casi todo el pueblo , junto a familiares y amigos del fallecido, acompañaron al cortejo fúnebre, al que asistió una representación de las autoridades locales de Mairena y El Viso . La multitud alternó el silencio con el aplauso y mostró su repulsa ante lo fatídico de los hechos acaecidos durante la madrugada del pasado domingo.

Desde que se hiciera pública la noticia de la muerte de Juan José, de 16 años, estudiante de 4º de ESO y jugador de las categorías inferiores del Sevilla, ciudadanos de ambos pueblos, que se han visto sacudidos por los hechos, no han parado de expresar su rechazo ante el brutal crimen y no han querido dejar de manifestar sus opiniones ante lo que muchos consideran que se podía haber evitado.

Tanto en diferentes redes sociales como en foros públicos se ha abierto un duro debate con varios elementos a porfía. Desde muchos padres que asumen « que hay que educar desde casa», hasta personas que se quejan por la poca alternativa de ocio que se ofrece ante «el botellón», pasando por quien critica que las autoridades no han tomado medidas oportunas contra el caos y la venta de alcohol a menores.

La avenida de la Trocha viene siendo el escenario de botellones desde la década de los noventa, cuando una terraza de verano abrió allí sus puertas. Desde entonces casi dos mil jóvenes de Mairena y El Viso se dan cita allí cada fin de semana para celebrar botellones, y aunque si bien nunca hasta la fecha se habían contabilizado víctimas mortales, son frecuentes las peleas y altercados, algo que los vecinos vienen denunciando en reiteradas ocasiones.

Los alcaldes de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez , y El Viso, Anabel Burgos , se reunieron este lunes con la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero , el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Fernando Mora , y el capitán jefe de la Compañía de Carmona, Pedro Jiménez , acompañados de los concejales de los consistorios mairenero y visueño Juan Antonio Galocha y Fernando Rueda.

En dicho encuentro el coronel jefe Mora informó de que en ningún caso el suceso se debió a una «quedada para agredirse sino que la investigación apunta a una situación puntual, por la que un joven, con un arma blanca y con antecedentes, provocó un altercado con el desgraciado desenlace», dijo. Este menor fue ingresado en un cenro de menores, a la espera del juicio.

Se ha convocado una nueva reunión mañana para decidir acciones de ontrol en la Trocha entre los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Los Alcores y la Policía Local de ambos municipios. Objetivo: que no se repita una tragedia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación