Hazte premium Hazte premium

Economía

Carmona reduce su deuda un 20 por ciento

Baja la cantidad pendiente de pago a bancos y entidades financieras

A. Mallado

El Ayuntamiento de Carmona ha logrado reducir la deuda viva que pesa sobre las arcas municipales en un 20 por ciento durante el pasado año . Así lo indica un informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas del que se obtiene como dado que la administración local ha pasado de una deuda con entidades bancarias y financieras de 8.9 millones de euros en 2013 a 7,1 millones de euros en 2014.

Esta reducción convierte al Ayuntamiento de Carmona en uno de los que más reducen su deuda en la provincia, ya que la media en el conjunto de Sevilla ha sido de un 7 por ciento de bajada de la deuda.

Asimismo, el Ayuntamiento de Carmona debe a los bancos un total de 248 euros por vecino . Esta cifra también está por debajo de la media de la provincia de Sevilla que es de 496 euros por habitante y en particular bastante menor a la media andaluza que se sitúa en 850 euros por ciudadano.

Este descenso de la deuda municipal mantiene una tendencia positiva que comenzó en 2012 en Carmona . Ese año la deuda municipal era de 10,5 millones de euros y desde entonces se ha reducido en 3,4 millones de euros, lo que supone un 32 por ciento.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación