Hazte premium Hazte premium

La plantilla del Ayuntamiento de El Coronil demanda el pago de cuatro nóminas

Han iniciado concentraciones diarias frente al consistorio

abc

La plantilla municipal del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) ha emprendido concentraciones diarias ante el consistorio para protestar por el i mpago de las nóminas de mayo, junio y julio y la extra de verano.

En un comunicado el comité de empresa del ayuntamiento de El Coronil lo ha achacado a la mala gestión del anterior responsable municipal, Jerónimo Guerrero (PSOE), que « dejó sin pagar la nómina de mayo cuando era alcalde de El Coronil».

Además, el comité ha denunciado que Guerrero , ahora asesor de Hacienda de la Diputación de Sevilla, deja un Ayuntamiento con una deuda de 5,3 millones , un 150 % del presupuesto municipal.

« La nueva corporación , que tiene que realizar pagos prioritarios por valor de 861.000 euros, se encontró un disponible en efectivo de sólo 54.000 euros ; ésa es la herencia dejada por un exalcalde que desde 2012 recortó el sueldo en un 10 % a los trabajadores municipales pero mantuvo cinco liberados de su partido en el consistorio», ha criticado el comité de empresa.

Ha agradecido el gesto de la nueva alcaldesa de El Coronil, Maribel Gómez (CUT-Podemos), de compartir la concentración con los trabajadores municipales. El nuevo Gobierno municipal ha eliminado todas las liberaciones políticas , excepto la de la primera edil, que cobrará lo mismo que en su antiguo trabajo, 1.435 euros mensuales.

Para la presidenta del comité de empresa del Ayuntamiento, Antonia García , la solución pasa por el apoyo de otras administraciones, como la Diputación. De hecho, ha señalado que la alcaldesa tiene solicitada una reunión con el presidente de Diputación , Fernando Rodríguez Villalobos, para exponerle la «gravedad de la situación de la hacienda de El Coronil y buscar soluciones de urgencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación