Hazte premium Hazte premium

El alcalde de San Nicolás pide a la Junta seguridad en las cascadas

Juan Carlos Navarro lamenta la muerte del joven de 20 años este sábado y recuerda que «el baño está prohibido

El alcalde de San Nicolás pide a la Junta seguridad en las cascadas c. aguilar

abc

El alcalde de San Nicolás del Puerto (Sevilla), Juan Carlos Navarro , ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que se implanten medidas de seguridad en las cascadas del río Huéznar y recuerda que el baño está prohibido en ellas.

Así lo ha expresado el alcalde marucho a Europa Press este domingo, después de que el pasado sábado muriese un joven de 20 años al saltar por la cascada más alta, de unos ocho metros, según ha indicado Navarro.

El alcalde ha declarado dos días de luto desde este sábado y ha abogado por «regular la situación, porque un monumento natural está para visitarlo, no para bañarse ». Asimismo, ha instado a Medio Ambiente a «que aumente el servicio de seguridad y la presencia de agentes».

El primer edil ha asegurado que «de hecho, el baño está prohibido , los carteles se colocaron hace un año, pero la dejación ha hecho que desaparezcan».

El joven se encontraba inconsciente y con un grave traumatismo cuando los sanitarios del 061 llegaron al lugar, hasta donde movilizaron un helicóptero. Poco después falleció pese a las maniobras de reanimación que le fueron practicadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación