Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Guillena: «Por mí, como si juega todos los fines de semana con esa camiseta»

El primer edil responde así a las acusaciones de un jugador de fútbol local sobre supuestas presiones para no mostrar un mensaje reivindicativo durante un partido

El alcalde de Guillena: «Por mí, como si juega todos los fines de semana con esa camiseta» abc

abc

El conflicto suscitado en Guillena (Sevilla) al conservar el PSOE la Alcaldía gracias a un concejal «tránsfuga» de Podemos , extremo por el cual una plataforma pide la dimisión del alcalde y la entrega del acta al edil, ha causado una crisis en el Fútbol Club Guillena , después de que un portero senior saliese a calentar en un partido con una camiseta en la que rezaba la leyenda 'Alcalde dimisión', acto tras el que la directiva del club le abrió un expediente disciplinario «sin que el Ayuntamiento haya tenido nada que ver» , según el alcalde.

«Parece que hacemos las cosas como el ejército de Pancho Villa»

Así lo ha expresado este viernes a Europa Press el alcalde guillenero, el socialista Lorenzo Medina Moya , quien además ha ironizado sobre el gesto del portero. «Por mí, como si va y juega todos los fines de semana con esa camiseta», ha dicho. La decisión de abrirle un expediente disciplinario , según defiende el alcalde, «ha sido de la directiva, donde hay gente de todos los colores políticos».

Asimismo, Medina asegura que «en el pueblo hay una total normalidad, hay una plataforma que llaman vecinal pero quienes están dentro son la oposición y siempre van buscando el conflicto, es lamentable». «Parece que hacemos las cosas como el ejército de Pancho Villa», ha ironizado.

La citada plataforma nació con la finalidad de impulsar movilizaciones destinadas a reclamar a Javier Pisonero la entrega del acta de concejal obtenida como número dos de la candidatura de Guillena Sí Se Puede, después de que votase en la sesión de investidura en favor de la candidatura a la reelección del socialista Lorenzo Medina Moya, pese a que la asamblea de la formación había acordado participar de un pacto con IU-CA y el PP para expulsar al PSOE del poder.

El conflicto desencadenado a cuenta de la actuación de Javier Pisonero, tras marcar el inicio del nuevo mandato, ha alcanzado al Fútbol Club Guillena, a cuenta de la situación de su potero senior.

En declaraciones a Europa Press, el portero José María Romero narraba que en un calentamiento durante el partido celebrado el pasado 18 de agosto, sacó la camiseta con la leyenda 'Alcalde dimisión' y el entrenador le pidió que se la «quitase», por lo que él la colocó en los barrotes de la grada y se tomó una fotografía que subió a una red social con el pie: «En la Vega -estadio municipal de Guillena- también piden tu dimisión» .

Según Romero, desde el club le pidieron unas disculpas por escrito, « tanto al ayuntamiento como al pueblo» . El portero, según su relato, se negó a redactar tales disculpas al considerar a la corporación municipal «ilegítima».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación