Hazte premium Hazte premium

Sancionan a un futbolista del Guillena CF tras publicar una foto pidiendo la dimisión del alcalde

El entrenador, el ayudante, el secretario y el encargado de comunicación han dimitido por el trato sufrido por manifestantes que fueron a apoyar al jugador antes de un partido

Sancionan a un futbolista del Guillena CF tras publicar una foto pidiendo la dimisión del alcalde abc

a. mencos

El partido entre el Guillena C.F. y el Mairena del pasado martes se suspendió tras una protesta de apoyo a un futbolista que ha recibido presiones del club por publicar una foto de índole político.

Desde el Ayuntamiento niegan tener cualquier relación con este conflicto

El pasado jueves el jugador de fútbol José María Romero Mejías se hizo una foto reivindicativa con una camiseta con la frase «Alcalde dimisión» mientras vestía la elástica del Guillena C. F. Después la publicó en una red social con el mensaje «En La Vega (campo de fútbol del equipo) también piden tu dimisión!! Loren dimisión!! ». Este es el detonante de una situación en la que se ven envueltos, además del jugador y el club, el Ayuntamiento de Guillena y la Plataforma Guillena Despierta.

Según publica José María en su cuenta de Facebook , tras subir a esta red social la foto, recibió las presiones de la directiva del club para que quitase la foto y pidiese disculpas al club y al Ayuntamiento . Le dijeron que no se volviera a repetir y que si no pedía perdón el equipo perdería los 40.000 euros de subvención , que le equipo recibe del consistorio. Si el jugador no acataba lo que la directiva le pedía, se tomarían represalias.

El presidente del Guillena C.F., Antonio Jura, admite que el club recibe una subvención del Ayuntamiento pero niega cualquier presión del Ayuntamiento . Aclara que la retirada de la foto se pidió porque no quieren que se vincule al Guillena C.F. con ninguna tendencia política ya que es apolítico y lo único que quieren es entretener con el fútbol . Además señala que el clima de crispación en la localidad es tal que se utiliza cualquier ocasión para presionar.

Desde el Ayuntamiento niegan tener cualquier relación con este conflicto. Señalan que el jugador en cuestión fue candidato por «Guillena si se Puede» y que ha convertido el problema con el club en una cuestión política . El alcalde, Lorenzo Medina , señala que el club y el Ayuntamiento y el club de futbol tienen formado un convenio aprobado en Junta de gobierno para esta temporada y no puede ser revocado por motivos como el que denuncia el futbolista.

No le convocaron para jugar

Aunque el jugador desvinculó al club de cualquier mensaje político, el futbolista no estaba convocado para el amistoso contra el Mairena que se jugaría el martes 25 de agosto, porque en un mensaje posterior atacó a la directiva, motivo por el cual se le sanciona. Es en esta tesitura cuando la Plataforma Guillena Despierta decide ir a manifestarse a La Vega para apoyar al jugador, antes del amistoso. Los manifestantes ocuparon el terreno de juego por lo qu el partido tuvo que suspenderse.Esta Plataforma se manifiesta a diario a las puertas del Ayuntamiento pidiendo el acta del concejal tránsfuga de Podemos, Javier Pisonero , y la dimisión del alcalde del PSOE, Lorenzo Medina.

Los incidentes llegaron a tal punto que el partido tuvo que suspenderse y ha provocado la dimisión de parte del cuerpo técnico y la directiva . El entrenador, el ayundante, el secretario y el encargado de comunicación sufrieron los insultos y vejaciones de los manifestantes. El secretario, en concreto, fue acorralado delante de sus hijos, y el entrenador, sufrió insultos a sus familiares. Según el presidente, la dimisión se ha producido porque no quieren volver a pasar por algo así.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación