sucesos

Detenido un joven que fue grabado robando en una tienda de informática de Los Palacios

La empresa publicó en las redes sociales la foto del individuo, que habría robado también en otros municipios de la comarca

El detenido capatado por la cámara de seguridad
El detenido capatado por la cámara de seguridad - Imática
fernando rodríguez murube - Sevilla - Actualizado: Guardado en: Provincia

La Guardia Civil de Utrera ha detenido a uno de los jóvenes que perpetraron un robo en una tienda de informática del municipio sevillano y que ha sido ya identificado después de que Imática, la empresa que sufrió el hurto, colgara en su perfil de Facebook y Twitter una imagen de la grabación de la cámara de seguridad instalada en el local.

Fuentes municipales han informado a ABC de que este individuo ha sido detenido en torno a las 11.00 horas y que actualmente se encuentra en dependencias policiales.

El robo tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada del pasado 23 de agosto en la céntrica calle Joaquín Romero Murube de Los Palacios, momento en el que dos personas (aunque en las imágenes de la cámara de seguridad solo aparece una) forzaron la cancela metálica y rompieron el cristal de la puerta, dejando destrozada la entrada del negocio, mientras una tercera persona esperaba en un coche en la puerta del local.

En total consiguieron llevarse casi cien euros en monedas que había en la caja para el cambio, una Playstation y cuatro PSP. El robo pudo haber sido mayor de no ser por la actuación de los vecinos del piso de arriba, que extrañados por el ruido producido a esa hora se percataron de lo que estaba sucediendo y comenzaron a insultar a gritos a los ladrones además de avisar a la policía local, lo cual provocó que el tiempo de maniobra de los ladrones dentro del local fuera mínimo.

Dos robos más la pasada semana

La persona que recoge la grabación es un joven natural de Utrera con antecedentes por robo en varios municipios de la comarca. En este sentido, cabe mencionar que la imagen captada coincide totalmente con el perfil descrito por testigos directos de diferentes robos acaecidos recientemente en Dos Hermanas.

Este hecho, unido a que esta persona cuenta con un amplio historial delictivo en la ciudad nazarena hace sospechar que el joven utrerano es el autor de dichos robos. Asimismo, la Guardia Civil baraja la hipótesis de que estas tres personas sean también los autores de dos robos perpetrados en Los Palacios la pasada semana: en Sacristía Gastrobar, donde hurtaron varios jamones y cañas de lomo; y en La Chocolatera, una famosa chocolatería de la localidad de la que sustrajeron dinero de la caja.

Toda la actualidad en portada

comentarios