Hazte premium Hazte premium

Tráfico

Badenes contra los accidentes en Carmona

En un punto negro de tráfico donde se acumulan los accidentes

A. Mallado

La ronda norte de Carmona contará con badenes reductores de velocidad. Se trata de una actuación que incide directamente en un punto negro de tráfico en la localidad y que buscar reducir la siniestralidad de este punto.
Los propios ciudadanos habían reclamado la instalación de estos reductores, pero además existe un informe de la Policía Local que recomienda su instalación. En dicho documento también se indica la necesidad de mejorar la señalización tanto horizontal como vertical, una actuación que ha acometido el Ayuntamiento.
El exceso de velocidad unido en algunos casos a alcoholemias positivas ha provocado frecuentes accidentes y ha hecho de esta vía un lugar peligroso para el tráfico.
La Ronda Norte en una vía de circunvalación de la ciudad de aproximadamente 1,5 kilómetros de longitud, aunque su tramo más peligroso tiene unos 800 metros en las confluencias de la calle Bulerías y de la Ronda del León de San Francisco.
Su amplio acerado y la existencia en la misma de un carril bici hacen que la Ronda Norte sea además frecuentada a diario por peatones, ciclistas y personas que practican ejercicio físico, «lo que hace aún más necesario el control de la velocidad de los vehículos que circulan por ella», afirman desde el Ayuntamiento de Carmona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación