Hazte premium Hazte premium

EL VISO DEL ALCOR

La piscina municipal cierra la temporada al borde de los 10.000 usuarios

El equipo de gobierno también aprovechó para presentar el XXI Torneo de Tenis Villa El Viso, que se enmarca dentro de las patronales junto a la Carrera Popular Nocturna «Corazón de Los Alcores»

La piscina municipal cierra la temporada al borde de los 10.000 usuarios

A. Guillén

El delegado de Deportes del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, Enrique Silva, ha comparecido ante los medios para hacer balance del funcionamiento de la piscina municipal , que ha calificado de «totalmente exitoso», añadiendo que «ha sido una actividad que hemos desarrollado con mucho esfuerzo y trabajo pero que realmente ha tenido su recompensa puesto que las cifras hablan por sí solas».

Según el edil visueño, hasta un total de 9.376 personas han pasado por las instalaciones de la piscina el presente verano , de las cuales 814 se corresponden con los usuarios inscritos en los cursos de natación , lo que supone un ingreso para el Ayuntamiento de 12.576 euros. Y en cuanto a las entradas para el baño libre, han sido un total de 8.562 , dejando una recaudación de 17.054 euros que irán en parte destinados a la Residencia de mayores «San Pedro Nolasco», y cuya distribución ha sido la siguiente: 2.629 entradas de adultos los días laborables y 2.325 los festivos; y 2.395 entradas de niños, personas discapacitadas y mayores los días laborables, y 1.213 los días festivos.

 

Silva también ha explicado que en cuanto a la afluencia de martes a viernes «ha habido una media de 150 a 200 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el martes y el que menos el viernes. Y en cuanto al fin de semana, la media de usuarios ha sido de 280 los sábados y de 300 los domingos. Casi todos los martes y domingos el aforo ha estado completo », ha afirmado.

Junto al edil también ha comparecido el Teniente de Alcalde, Fernando Rueda , quien se ha congratulado por el balance indicando que «ha sido un rotundo éxito , una temporada excepcional». Rueda también ha subrayado el saldo positivo tanto de bañistas como de usuarios de los cursos municipales destacando que «nos arrojan casi 30.000 euros de recaudación para las arcas municipales, que se destinará tanto a cuestiones deportivas, como para ayudar a nuestra residencia de mayores».

Competiciones deportivas durante las fiestas patronales

Además, el Teniente de Alcalde ha adelantado que ya están trabajando para conseguir que la apertura de la piscina de invierno sea una realidad lo antes posible . En palabras de Rueda «había una absoluta imprevisión por parte del anterior equipo de gobierno y en principio no hay partida presupuestaria para tal fin, pero estamos trabajando para que la piscina cubierta sea una realidad y la abriremos sin duda, y aunque no podemos aventurar una fecha concreta intentaremos que todo esté listo para poderla abrir el próximo mes de octubre ».

Silva, también aprovechó su comparecencia para dar los detalles del XXI Torneo de Tenis Villa El Viso, que se enmarca dentro de la celebración de las fiestas patronales junto a la ya también tradicional Carrera Popular «Corazón de Los Alcores» , que tendrá lugar el viernes 18. El trofeo, que comenzará a disputarse el próximo lunes día 14, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el mediodía del jueves 10, y costará 4,10 euros a cada participante.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación