lora del río
Perdió una pierna pero lucha por una prótesis de titanio para seguir compitiendo
El loreño David Suárez, de 31 años, quiere convertirse en un ciclista de élite, a pesar de su accidente
Hace poco menos de un año, David Suárez sufrió un accidente que le hizo perder su pierna. Un hecho que se produjo cuando se dirigía como de costumbre a coger el tren en San José de La Rinconada después de salir del trabajo, para volver a su casa en Lora del Río . Sin saber qué pasó, momentos después se encontró en medio de las vías sin la pierna.
Tres parejas que se encontraban por los alrededores lo auxiliaron y fue trasladado de inmediato al Virgen del Rocío , donde permaneció durante 26 días. Desde el principio David tuvo muy claro que seguiría adelante y que la vida se compone de pruebas que hay que ir superando: «Entendí desde el primer momento que comenzaba una nueva etapa para mí», señala a ABC Provincia.
Asegura, además, que el momento más duro fue cuando volvió a casa después de su estancia en el hospital: « Realmente fui consciente de lo que me había pasado cuando llegué a casa y vi mi bicicleta». David comenzó a practicar ciclismo hace cuatro años. En un principio, salía con un grupo de amigos pero pasados algunos meses se unieron al Club «Lora Bike» con el cual llegó a participar en varias competiciones.
Reconocimientos
David ha recibido varios reconocimientos y ha sido el protagonista en varios eventos organizados para recaudar fondos para la prótesis que necesita, para lograr como él dice, «llegar lo más lejos posible en el mundo del ciclismo».
Hace una semana David recorrió en bicicleta junto a los miembros de su club de ciclismo una ruta de 70 kilómetros, al finalizar sus compañeros le hicieron entrega de un trofeo a la superación. El año ha estado colmado de iniciativas con un único objetivo: reunir los fondos necesarios para una nueva pierna ortopédica.
Así, se celebró una maratón de fútbol-sala organizada por sus amigos y la Asociación de Vecinos Ermita de Setefilla . También una venta de papeletas la cargo de la asociación Deportes Sin Límites, en la que David desempeña una importante labor; el torneo de pádel benéfico que reunió a grandes deportistas profesionales del pádel adaptado o el torneo de baloncesto benéfico organizado por el Club de Baloncesto de Lora, en el que participó el equipo de Écija y Fuentes de Andalucía.
La Hermandad de la Virgen de Setefilla ha sido otra de las entidades que ha querido aportar su granito de arena para ayudar a David a través del proyecto Escalereta. «Estoy también muy agradecido a los miembros del Club de Ciclismo Gambrinos Bike de San José de La Rinconada quienes en junio organizaron una quedada benéfica para coger fondos para mi pierna, en la que me hicieron entrega de un cuadro y una camiseta».
David cuenta ahora mismo con una pierna ortopédica que le ha asignado la Seguridad Social, pero que no le permite tener la movilidad necesaria para poder caminar adecuadamente o poder correr. «Esta prótesis pesa muchísimo por lo que no me deja moverme con facilidad» , señala a ABC Provincia, tras asegurar que la nueva se trata de una pierna de titanio con rodillas inteligentes que responden a las reacciones del muñón.
Este joven de 31 años, que afirma que nada es imposible con trabajo y motivación, participará este domingo en un triatlón en Sevilla y más adelante en otro en San Pedro de Alcántara . El próximo 18 de septiembre se llevará a cabo la I Quedada en bicicleta, con una ruta de montaña de 40 km organizada por la Peña Ciclista de Lora , que por supuesto David correrá con su prótesis.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete