campiña
Los Salesianos de Morón se hacen bilingües
Arrancan el nuevo curso modernizando sus instalaciones y su currículo

Este curso 2015/2016 que empieza en los Salesianos de Morón de la Frontera no serán los alumnos los que estrenen material, aunque ellos sean los que, finalmente lo utilicen más. Porque es el propio centro el que renueva sus instalaciones deportivas para modernizarlas e implantar una gran superficie polideportiva que sustituirá a las antiguas pistas de cemento y al albero, así como una gran reforma del polideportivo . Además, introduce clases en inglés desde 1º de Primaria.
Para empezar, el fútbol no será la única opción disponible. Lejos quedará la casi exclusividad de las pistas de fútbol sala de cemento, que serán sustituidas por una pista de fútbol « indoor», una de baloncesto y otra de voley . Además, el llano de albero ha sido cubierto por una alfombra de césped artificial de gran calidad para poder jugar a fútbol 7.
También se han habilitado dos salas especiales, una para talleres de baile y otra que será ocupada por el club Shotoyama, de kárate. Por último, el pabellón polideportivo ha sido remodelado y se ha instalado una pista de goma, así como canastas plegables. Todo ello con una intención: fomentar el deporte.
Deporte y estudios
Todo esto es parte de una ambiciosa iniciativa denominada «DXT10», que llevarán de la mano el propio centro salesiano y una empresa privada, compuesta por cuatro profesores del mismo colegio. De esta forma, y en la línea de transformaciones que venía experimentando el colegio, ahora la oferta deportiva, tanto para los alumnos como para todos los ciudadanos de Morón aumentará en calidad y variedad. Un proyecto que surge a raíz de una serie de actividades que buscaban compatibilizar la formación deportiva con el refuerzo académico, que ya se intentó el año pasado. Ahora, con estas reformas, el proyecto da un gran salto de calidad con una propuesta muy atractiva.
En horario lectivo, el alumnado tendrá acceso a estas nuevas instalaciones, tanto en los recreos como en las clases de Educación Física. Por la tarde, para todos los que se inscriban, se ofertan una serie de actividades que van desde el fútbol y el baloncesto al kárate, el patinaje o el pádel, y que se alternarán con clases de refuerzo educativo.
«Es una forma de unificar actividades extraescolares en instalaciones de calidad y que eviten la incompatibilidad de horarios que tienen muchos padres», afirman los responsables de «DXT10». Pero la oferta deportiva no solo se centra en los pequeños, sino también para adultos. Clases de pádel, de kárate o de baile estarán para todos los que lo deseen.
Los responsables esperan que el día 22 esté todo listo, o una gran parte de las instalaciones , y que en octubre todo esté en funcionamiento. Pero lo cierto es que es un proyecto de futuro y que se espera que trascienda las fronteras de Morón. Se baraja la posibilidad de traer competiciones importantes de varios deportes.
Los Salesianos no afronta el nuevo curso únicamente con la mejora de las instalaciones deportivas. También aumenta la oferta curricular transformándose en un centro bilingüe.
«Los niños de 1º de Primaria recibirán las clases en inglés y español» , afirma el director del centro, Diego Claros, «y esto ascenderá de forma escalonada: el año que viene será 1º y 2º, al siguiente hasta tercero...». Se trata de un proyecto para el que el centro se ha preparado y que, en el futuro, espera implantarse desde los tres años.
Por último, Claros también espera que, cuando las obras de «DXT10» finalicen, se estrene el servicio de comedor y el aula matinal, pues también se incluye una cantina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete