Hazte premium Hazte premium

Cierra un comedor escolar en Lora porque la Junta no cubre la baja de las cocineras

El PP denuncia que hay 140 niños afectados, algunos de los cuales solo comen en el colegio

Cierra un comedor escolar en Lora porque la Junta no cubre la baja de las cocineras abc

abc

El PP de Sevilla ha denunciado el cierre del comedor del Colegio Reyes de España en Lora del Río, porque la Junta de Andalucía «no ha cubierto las bajas de dos trabajadoras» de este servicio y anuncia que reclamara en el Parlamento una solución urgente para que los 140 niños del centro puedan de nuevo usar este servicio.

En una visita realizada al centro escolar, la parlamentaria popular por Sevilla Patricia del Pozo ha asegurado que «dos cocineras del centro se encuentran de baja, una por jubilación y otra por excedencia desde el 14 de septiembre. Se trata de bajas de personal que la Junta de Andalucía debería haber cubierto , sobre todo la de jubilación puesto que estaba más que prevista».

«Sin embargo, en lugar de cumplir con su obligación y cubrir dichas bajas para que los 140 niños puedan usar el comedor escolar, la Junta de Andalucía ha cerrado este servicio y además, no sabemos cuándo va a solucionarlo y ni siquiera si pretende hacerlo».

Para la parlamentaria popular «se trata de un servicio imprescindible para muchas familias de Lora del Río que se ven obligados a dejar a sus hijos en el comedor para trabajar y para los que esta situación está suponiendo un verdadero problema. Incluso, h ay niños que por desgracia, solo comen en el comedor , por lo que su apertura debe ser inmediata dada la urgencia social».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación