Hazte premium Hazte premium

Cultura

Un bosque que combina elementos arquitectónicos y naturaleza en la Olavide

La artista Rinat Izhak ha creado un bosque peculiar en la Universidad

A. Mallado

La artista israelí afincada en Sevilla Rinat Izhak ha creado una peculiar instalación en la Universidad Pablo de Olavide en la que recrea un bosque que habla de paz y naturaleza. Un bosque de 200 metros, ubicado en el edificio Alexander von Humboldt, que combina los elementos y la naturaleza y que se refleja en una cristalera de 17 metros. La muestra que tiene como nombre «Mirar más allá de lo que vemos» puede verse en la Universidad hasta el 30 de octubre.

La artista explica que «en mi primera visita a la Universidad Pablo de Olavide, me fascinaba la presencia  de la naturaleza que rodea sus edificios . Cuando visité el edificio Alexander von Humboldt  mi mirada buceaba en la naturaleza detrás de mí, que vi reflejada en el cristal grande del edificio, y las columnas se trasformaron en árboles. Eso me inspiró para crear esta intervención, y quise hacer real la imagen que vi reflejada y crear el bosque que vi en mi imaginación».

Para dar forma a su idea y hacer al espectador entrar a formar parte de la instalacion , Rinat Izhak recrea los troncos de los árboles pintados con tinta china reflejados en el cristal, el bosque que se ve a través del cristal enmarcado en un pequeño poema de Lola García Espinares, el mismo poema escrito del revés en el cristal y que evoca las copas de los árboles, o el espejo de la columna donde el visitante se refleja. De esta forma, afirma la artista, se crea un «bosque interminable que te recuerda que eres parte de la naturaleza, que la naturaleza es vida y que necesita ser protegida».

Junto a la naturaleza, la obra también evoca otra de las inquietudes de Rinat Izhak: la necesidad de la humanidad de vivir en paz .  «Los troncos de árboles parecen personas, me trasmiten paz, memoria, tranquilidad, en medio de este mundo lleno de guerras en el que vivimos», recuerda la artista.

Fiel a su idea de hacer al público partícipe de su obra, Rinat Izhak propone un último juego en el que invita a todos los asistentes a fotografiarse «en su obra de arte» y compartir esa imagen subiéndola a bit.ly/uposubefoto Todas las fotos aparecerán en bit.ly/upogaleria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación