Hazte premium Hazte premium

Turismo

El turismo sigue al alza en Carmona, casi 45.000 visitantes en 2015

El nuevo Museo Mudéjar o el congreso de Nordic Walking contribuyen al incremento

A. Mallado

Los datos de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Carmona confirman el crecimiento del número de turistas que visitan la localidad y la evolución positiva de las cifras a lo largo del presente año. El nuevo balance indica que desde enero a octubre de 2015 el número de personas que pasaron por la Oficina de Turismo fue de  45.854.

En esta línea el mes de septiembre se saldó con un número de récord. Por este establecimiento pasaron 6.252 personas , lo que supone un 21 por ciento más que la media de los nueve meses del año pasado. En este 2015, el mejor mes fue el de abril, con 8.431 visitas.

Cifras superiores a las del año pasado también se registran en el incremento del número de personas que visitan uno de los principales monumentos de la ciudad, el Alcázar de la Puerta de Sevilla , así como en la venta de recuerdos y productos turísticos.

Tanto el alcalde de Carmona, Juan Ávila, como el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado «el importante trabajo de promoción de la ciudad que está haciendo no sólo el Ayuntamiento sino todo el sector turístico local, que también ha apostado por la calidad en sus servicios y productos como seña de identidad de la ciudad».

Según explican desde el Ayuntamiento, estas cifras también se han visitado favorecidas por eventos celebrados en Carmona como el reciente Congreso Internacional de Nordic Walking y la incorporación de nuevos enclaves patrimoniales como el nuevo Museo Mudéjar de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación