Hazte premium Hazte premium

gerena

El portavoz del PSOE usó el polideportivo para un cumpleaños

IU pide la destitución del edil, que dice que no está prohibido y que lo alquiló por 211 euros

abc

El consejo local de Izquierda Unida y su grupo de concejales en Gerena ha pedido al alcalde, el socialista Javier Gutiérrez , que destituya al portavoz del PSOE, Juan Manuel Illacucci , por haber realizado una fiesta de cumpleaños en las instalaciones del pabellón municipal de deportes.

En un comunicado, IU reclama la dimisión por el uso de instalaciones del pabellón municipal «Manuel Santos», y concreta que «el actual pliego de cláusulas administrativas particulares que rige la gestión del pabellón y piscina municipal prohíbe las celebraciones», sobre todo en el caso del uso particular , subraya IU.

Aclara que dichas celebraciones como cumpleaños, comuniones, entre otras, estaban permitidas en el contrato anterior, y que «el anterior equipo de Gobierno decidió prohibirlas , pues ni son compatibles con la conservación del edificio público ni son actividades deportivas objetivo del contrato de gestión».

«Presunta falta muy grave»

Aun así «la empresa concesionaria, Veca Formación, ha permitido al portavoz del grupo municipal del PSOE celebrar una fiesta de cumpleaños el pasado fin de semana», según IU, por lo que exigen al alcalde que incoe expediente sancionador a la empresa «por la comisión de una presunta falta muy grave recogida en el pliego de cláusulas administrativas particulares», y la dimisión del edil que organizó allí la citada fiesta.

Por su parte, Juan Manuel Illacucci, asegura que el pliego de condiciones de la gestión de la piscina local no impide la celebración de fiestas de cumpleaños, y afirma que pagó 211 euros por el alquiler de las instalaciones. Explica que el pliego de condiciones «no dice absolutamente nada, ni prohíbe ninguna fiesta de cumpleaños», y solo refleja que cualquier actividad complementaria a la deportiva se someta a la consideración del Ayuntamiento.

El edil tiene la factura que justifica el pago del alquiler de las instalaciones y sostiene que ha hecho «lo que hacen muchos vecinos, que es alquilar la pista deportiva y la piscina para el baño recreativo».

«La propia empresa que lleva la gestión confirma que desde que la lleva ha hecho otras celebraciones similares» , añade. «Por supuesto que, aparte de cumplir con la normativa, lo que único que se hizo fue comer tarta y chucherías, nada de alcohol, por supuesto», aclara.

Lamenta la postura y la decisión del portavoz de Izquierda Unida, Felipe Marín, «de preocuparse del cumpleaños de un niño de 7 años y no de arreglar los problemas que tiene el pueblo». El PSOE local también ha mostrado su asombro y recuerda que «él dijo en campaña que nunca iba a hacer política de ataque personal, pero se dedica a lo contrario, como un lobo con piel de cordero, en una guerra en la que el PSOE no va a entrar».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación