Hazte premium Hazte premium

campiña

El perro más guapo de España se llama Vivaldi y vive en Morón de la Frontera

Este yorkshire terrier ha ganado varios concursos internacionales de belleza y su dentadura y medida de su cráneo son únicos en su clase

El perro más guapo de España se llama Vivaldi y vive en Morón de la Frontera j.l.m.

juan luis mármol

Vive en Morón de la Frontera, tiene 5 años de edad, se llama Vivaldi («Valdi» para los amigos) y ha ganado varios concursos internacionales de belleza. Cuando ABC Provincia llega al local de estética situado en la calle Galeón de Morón de la Frontera , se encuentra a Estefanía Martínez dándole los últimos retoques a este campeón internacional en certámenes de belleza. Aunque el hecho de tener a una mascota de estas características ya sería algo más que reseñable, lo que de verdad llama poderosamente la atención es que este bello can tiene 5 años , apenas llega poco más de la altura del tobillo... y que anda a cuatro patas, porque es un yorkshire terrier.

Se trata de Vivaldi, «Valdi» para la familia Martínez, y en sus 5 años de vida, ya ha conseguido subirse al podio en varias ocasiones, gracias a su belleza, a decir del jurado. El dúo que forman él y Estefanía es algo muy especial.

« Valdi» es el tercer perro con el que compite Estefanía Martínez, una joven moronense que, además de participar en certámenes de belleza con su mascota, regenta una clínica de estética. «Mucha gente me pregunta que si también me dedico a hacer labores de estética con los perros», reconoce, mientras niega con la cabeza, dando a entender que bastante tiene ya con lo suyo.

«Es una actividad que requiere mucho tiempo y mucha inversión», afirma, pero, más que un trabajo, es una verdadera pasión en la que lleva ya más de seis años. «Comencé cuando me quedé en el paro. Desde pequeña siempre me habían gustado los perros, y me compré uno». Fue su primer yorkshire terrier, de nombre «Lucky» , y con el que empezó a interesarse por este mundo de los certámenes.

«Empecé a mirar en foros y así conocí a una amiga que me invitó a pasar un fin de semana con ella. Fuimos a una exposición canina donde saqué a mi perro por primera vez» . Con «Lucky» dio sus primeros pasos en este mundo, «aprendiendo cosas, pasándolo bien, disfrutando, pero Lucky no era un perro para competir tal y como están los certámenes», dice Ahora, el perro está viviendo un retiro dorado en compañía de la segunda perra con la que Estefanía dio un pequeño salto, «Rihanna».

«El nombre ya venía puesto», afirma entre risas. Con esta, sin embargo, no tuvo tanta suerte. «No quería competir, se le notaba. Y cuando te das cuenta, lo mejor es dejarlo inmediatamente, porque no puedes forzar a un animal a hacer estas cosas». Así, «Rihanna» se convirtió en una mascota más para esta chica. Sin embargo, poco tiempo después conseguiría llegar a lo más alto con su actual perro, «Valdi».

Pero, ¿en qué consisten estos certámenes de belleza? Estefanía explica que « no solo el perro tiene que ser bonito: tiene que tener unas proporciones, una altura media, un color de pelo, textura, medida de cráneo, una dentadura complet a. ..», lo que hace que los cuidados que reciben estas mascotas sean de mucha calidad y enormes. De hecho, en la mesa en la que Valdi se encuentra, hay multitud de productos, solo para el cuidado del pelo, pero la cosa va mucho más allá.

«La alimentación que reciben es muy buena, para mantenerse en un estado de forma óptimo» . Con estos cuidados y el «talento natural» de Vivaldi, unido a la gran labor de Estefanía, han conseguido ganar en campeonatos de Portugal o Gibraltar, pero también en muchas ciudades españolas. Ello implica muchos viajes, con lo que la pregunta de si el perro lo acusa es obligada. Y la respuesta es contundente: «Muchas veces me han dicho que esto es maltrato animal, pero en mi caso jamás he maltratado a un perro para competir, ni los he tenido encerrados para que no se hagan cosas, ni nada». A «Valdi» incluso le gusta. « Él se pone muy feliz cuando intuye que vamos a viajar », dice a ABC Provincia.

Aunque «Vivaldi» es prácticamente un supermodelo, todavía le queda algún paso que dar para entrar en la élite de la belleza canina internacional. El próximo objetivo es conseguir los puntos necesarios para acreditarse como campeón de España, aunque por su guapura acreditada en varios concursos debe sentirse ya como tal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación