Una cadena humana «abrazó» al río para pedir su recuperación
Una cadena humana «abrazó» al río para pedir su recuperación - ABC
Medio Ambiente

Un abrazo al río Guadaíra para reivindicar su recuperación

Una plataforma ciudadana pide en Alcalá que se cumpla el programa coordinado

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Una cadena humana alrededor de los dos puentes del río Guadaíra y convocada por la Plataforma Cívica Salvemos el Guadaíra ha servido para reivindicar la recuperación total del río «limpio y vivo» y el cumplimiento de los proyectos aprobados y que no han llegado a materializarse.

Desde la Plataforma con esta acción denominada  «Dale la mano a tu río» se reivindica río Guadaíra como gran elemento vertebrador  de toda la cuenca y como fundamental seña de identidad de Alcalá de Guadaíra. Al tiempo que se denuncia  el cierre en falso por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y los Ayuntamientos del proyecto que planteaba todas las acciones para recuperar tanto el río como la naturaleza y el patrimonio asociados.

La Plataforma ha mostrado su intención de seguir con sus reivindicaciones sobre el río Guadaíra, la última de ellas son las gestiones que está realizando para lograr el deslinde del tramo de ribera comprendido entre el molino de Las Aceñas y el molino Hundido.