Hazte premium Hazte premium

Ayuntamiento

Los activos, los trabajadores y las deudas de Innovar en Alcalá pasan al Ayuntamiento

Culmina el proceso que «salva» el Auditorio, el Complejo Ideal o varias naves

El Ayuntamiento de Alcalá recupera la gestión directa del Auditorio Riberas del Guadaíra A.M.

ALBERTO MALLADO

El Ayuntamiento ha culminado con éxito una o peración de «salvamento» de su propio patrimonio y se ha hecho con el control del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, el Complejo Ideal, de servicios a empresas, Radio Guadaíra o varias naves industriales. También incorpora doce trabajadores, así como las deudas pendientes de la empresa municipal Innovar en Alcalá.

La situación amenazaba con una paradoja. Todo ese patrimonio valorado en 4,5 millones de euros y que fue pagado con fondos públicos corría el riesgo de acabar en un concurso de acreedores debido a las deudas acumuladas por la empresa pública Innovar en Alcalá, creada por el Ayuntamiento y a la que le cedió esos activos y su gestión. Finalmente se ha formalizado la cesión de los activos y pasivos de la sociedad que acabará disolviéndose.

El Ayuntamiento asumirá también a los trabajadores que se integrarán con las mismas condiciones laborales que ostentaban en la entidad mercantil disuelta como personal ajeno al estatuto básico del empleado público, en la plantilla del Ayuntamiento. Y las deudas a los proveedores, cuya cuantía el gobierno local no ha especificado. Esta última medida permitirá a dichos proveedores cobrar, ya que ahora el Ayuntamiento es quien tiene la obligación de pagarles. Antes corrían el riesgo de sufrir quitas de sus deudas o de perderlas en el proceso del concurso de acreedores.  Ahora, tras la firma de otorgamiento de la escritura de cesión global de activos y pasivos de Innovar en Alcalá al Ayuntamiento se procederá a su inscripción en el Registro Mercantil, haciéndose efectiva la gestión municipal.

El Ayuntamiento pasará así a tener el c ontrol directo del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, ahora con escasa actividad y al que tendrá que dotar de una programación permanente; el Complejo Ideal creado para ofrecer servicios a empresas; La Procesadora, un centro de promoción empresarial e incubadora de proyectos, varias naves industriales, la e misora Radio Guadaíra o los servicios de comunicación y protocolo.

Según el gobierno local, la cesión global preserva el interés público patrimonial del Ayuntamiento, «pues en el proceso se asumen más activos que pasivos , manteniéndose además la gestión directa de los servicios públicos que la sociedad estaba prestando al conjunto de la ciudadanía».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación