Cine

Alcalá de Guadaíra acogerá dos rodajes cinematográficos en los próximos días

Se trata de la serie «La Peste» de Alberto Rodríguez y de la película «Jaulas»

Alberto Rodríguez volverá al Castillo de Alcalá para rodar «La Peste»
Alberto Rodríguez volverá al Castillo de Alcalá para rodar «La Peste» - ABC

En los próximos días, el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra acogerá dos rodajes cinematográficos. Desde este sábado 29 hasta el día 1 de mayo, será escenario para la serie «La Peste» que dirige Alberto Rodríguez. Y a lo largo de mayo se rodará en el municipio la película «Jaulas». Ambas producciones ya han estado en la ciudad rodando escenas, ahora volverán para rematar los pasajes de las películas que transcurren en ambientaciones de la localidad.

 «La Peste» se rodará en el Castillo, un lugar perfecto para ambientar el periodo histórico en el que trascurre esta serie para la televisión, en siglo XVI en Sevilla, justo cuando la ciudad sufre un terrible brote de peste. Rodarán en el Patio de los Silos, un gran espacio al aire libre, flanqueado por torres y murallas de diversos periodos históricos.

 «Jaulas» es la ópera prima de la ópera prima del director Nicolás Pacheco que produce Suroeste Films. Es la historia de una madre y una hija que viven en un entorno hostil y luchan por salir de él y comenzar una nueva vida. Para ello tendrán que enfrentarse a un destino que les juega malas pasadas. Hace unos días rodaron la escena de un convite de bodas en un cocherón del centro de la ciudad. Ahora volverán para hacerlo en una panadería tradicional.

Toda la actualidad en portada

comentarios