Las jornadas rendirán homenaje al investigador de la historia de Alcalá García Rivero
Las jornadas rendirán homenaje al investigador de la historia de Alcalá García Rivero - ABC
Historia

Alcalá de Guadaíra recupera las jornadas de historia local

Organizadas por la Asociación Padre Flores y en homenaje a García Rivero

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Alcalá volverá a contar con unas jornadas para analizar la historia local y realizar aportaciones al conocimiento de su pasado. Se encargará de ponerlas en marcha la Asociación Padre Flores que aúna a historiadores, profesores y personas interesadas por la historia y con esta actividad conmemorarán el 25 aniversario de su fundación.

El encuentro tendrá lugar entre los próximos días 24 y 27 de abril en la Casa de la Cultura de Alcalá y en él participarán más de veinte estudiosos del pasado alcalareño, la mitad de ellos con una larga trayectoria investigadora en su haber. Será la continuación de las Jornadas de Historia celebradas durante los años 80 y 90 del siglo pasado que en su día impulsaron la investigación y permitieron divulgar la Historia y la Cultura de la ciudad.

Los organizadores del Congreso han querido dedicarlo al historiador alcalareño Francisco García Rivero como homenaje a un apasionado de la ciudad y como reconocimiento a su trayectoria vital. La conferencia inaugural correrá a cargo del abogado e historiador Vicente Romero Muñoz que disertará sobre la Primera República Española en Alcalá de Guadaíra. El Congreso finalizará el viernes 27 con la presentación de las actas y la celebración de una mesa redonda en la que se abordará la situación actual de la Historia local. El debate será moderado por el profesor de la Universidad de Huelva Antonio Claret García Martínez y participarán Olga Duarte, Javier Jiménez, Pablo Romero y Vicente Romero Gutiérrez.