Música

Alcalá quiere entrar en el circuito de los festivales musicales

A finales de abril tendrá lugar la primera edición de Intra.Riberas que incluye un concurso de bandas

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Alcalá tendrá su propio Festival de Música al que han dado el nombre de Intra.Riberas y que haciendo honor a su denominación se celebrará en el entorno del río Guadaíra. La primera edición de esta iniciativa será el 30 de abril y en paralelo se celebrará el I Concurso de Bandas Intra.Ribera.

Será una oportunidad única para acercase al panorama actual de la música independiente: indie, rock, pop, electrónica, hip-hop o fusión flamenco. La intención es que el evento tenga continuidad en los próximos años y que se afiance en el circuito de festivales nacionales. Junto a la música quieren sumar como atractivo el lugar en el que se desarrolla donde en poco espacio se concentran elementos patrimoniales y naturales, ya que el reciento estará junto al Puente del Dragón y bajo las faldas del Castillo. Allí se podrá disfrutar de más de diez horas de música en directo.

Por ahora están confirmados los conciertos de: La Suite Bizarre, Jesuly con A lo calima; Emmet y Tercer Hombre. Además hay ya nueve bandas para el concurso que son Borneo; Inigo Lowe; Erro 6; Jambalaya; M.O.R.; Penny Necklace; Red Nails; Victoria Ford y Wavesolasondas.