El gobierno municipal ha convocado el Pleno que le pedía la oposición en menos de una semana
El gobierno municipal ha convocado el Pleno que le pedía la oposición en menos de una semana - ABC
Política

La alcaldesa convoca el Pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad que pedía la oposición

Reclamarán al gobierno que ejecute un presupuesto y una oferta pública de empleo

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La presión de la oposición municipal sobre el gobierno con la amenaza velada de una moción de censura ha comenzado a surtir efecto y la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha convocado para este jueves el pleno extraordinario para analizar la situación de la ciudad. La convocatoria ha sido formalizada en menos de una semana desde que la pidieran el pasado viernes todos los partidos de la oposición, Partido Popular, Alcalá Puede, Izquierda Unida Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista, Ciudadanos y dos concejales no adscritos.

El pleno tendrá lugar inmediatamente después del pleno ordinario de este mes, que será el mismo día, con dos horas de antelación. El gobierno local hace suyo el discurso de la oposición y afirma que «se trata de no perder ni un minuto más en temas que no sean ejecutar proyectos y llevar a cabo las mejoras que reclaman los ciudadanos y que necesita nuestra ciudad». Y la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez afirma que  ella es «la primera interesada en dar a conocer el estado real de Alcalá, por lo que no tienen ningún inconveniente en celebrar este pleno, sino todo lo contrario».

En el pleno se debatirá la situación general de «parálisis» que según la oposición sufre la localidad y el «desgobierno» del Ayuntamiento por la falta de actuación del ejecutivo socialista, según los argumentos de  la oposición. Tras el debate se votará un acuerdo concreto incluido en el orden del día por la oposición. Se trata de instar  a la alcaldesa a la presentación «de forma inmediata» del presupuesto municipal del año 2018, de la presentación de la oferta de empleo correspondiente al año 2017 y de acometer una reorganización de los recursos humanos del Ayuntamiento.

El Gobierno local defiende su gestión tanto en cuestiones internas como la mejora de la situación económica del Ayuntamiento, como en los temas que atañen a la ciudad como el apoyo al empleo y al emprendimiento, las obras en los colegios, las mejoras urbanas en diversos puntos de la localidad, la dinamización turística o el apoyo al comercio.

El ejecutivo municipal también ha anunciado que presentará una Oferta Pública de Empleo antes del plazo de un mes. Una medida a la que se comprometió en el pleno de enero, tras haberlo pedido la oposición municipal en varias ocasiones.