ECONOMÍA

Una apuesta firme para mejorar la competitividad de las empresas sevillanas

Los empresarios piden eliminar el «cuello de botella» que supone el Puente del Centenario

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez VIllalobos, durante la inauguración del Encuentro
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez VIllalobos, durante la inauguración del Encuentro - A. M.

Alrededor de 150 empresas han participado en el III Encuentro Empresarial de la Provincia de Sevilla en el que han puesto en común inquietudes y necesidades, al tiempo que han participado en varias conferencias que analizan factores de actualidad y de gran influencia en la gestión empresarial actual.

En el encuentro han participado los presidentes de la Diputación y la Confederación de Empresarios de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y Miguel Rus, respectivamente. Junto a ellos ha estado Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, localidad en la que ha tenido lugar el encuentro y el presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA), Carlos García.

Rodríguez Villalobos formuló una apuesta por mejorar el posicionamiento y la competitividad de las empresas de Sevilla tanto en el mercado interno de la provincia, como fuera de ella. Y para eso mostró la disposición de la Diputación a colaborar con los empresarios en iniciativas basadas en el asociacionismo y la colaboración, como la que ha tenido lugar en la localidad alcalareña. El presidente de la Diputación considera especialmente importante abrir líneas de colaboración con los empresarios para fomentar la cultura emprendedora.

En relación al encuentro organizado en Alcalá, Villalobos indicó que «las instituciones públicas deben estar en permanente contacto y relación con las asociaciones profesionales del territorio, al ser ellas las canalizadoras del sentir del tejido empresarial y de sus necesidades».

Por su parte, Miguel Rus realizó una reivindicación en nombre de los empresarios. Considera clave para el desarrollo económico mejorar las infraestructuras de la provincia, sobre todo las de comunicaciones. Y en particular se refirió a la ronda de circunvalación SE-40. Valoró los avances registrados, pero a su juicio, es fundamental su finalización completa para eliminar el «cuello de botella» que supone el Puente del Centenario. Por eso lamentó que «aún no esté definido cómo se va a solventar el cruce del río, si con un túnel o con un puente». En este mismo sentido reclamó otras obras como los nuevos enlaces de la autovía de Cádiz, la liberalización del peaje, el tercer carril de la A-49, el acceso a Espartinas o la mejora de las comunicaciones ferroviarias.

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá se mostró optimista sobre el futuro económico de su ciudad, ya que considera que las nuevas infraestructuras que están en construcción le darán una importante ventaja competitiva a la hora de atraer inversiones. Se refiere a obras como la SE-40 que cruza la localidad, el tranvía o el desdoble de la carretera entre Alcalá y Dos Hermanas.

Toda la actualidad en portada

comentarios