Hazte premium Hazte premium

Educación

Cierran las aulas en mal estado del colegio Manuel Alonso

Los niños serán reubicados en el colegio que pierde todos los espacios comunes

Los propios padres y los profesores han hecho la mudanza de las aulas que se cierran/ABC

A. MALLADO

Las viejas aulas del colegio Manuel Alonso de Alcalá cuyo estado denuncian los padres de los alumnos desde hace años han cerrado definitivamente . Ya no se trata sólo de incomodidades, temen por la estabilidad estructural de la construcción y las autoridades no le ofrecen garantías por escrito de la ausencia de riesgo. Así que la dirección del colegio ha decidido que ya no vuelvan a utilizarse. Este lunes los niños ya estarán realojados en otros espacios.

El deterioro del edificio ha sido progresivo en los últimos años, pero hace unos días apareció una grieta en una de las clases que sembró la alarma. La respuesta de los padres fue pedir que los técnicos municipales o de los de la Junta hicieran un estudio sobre el  estado del inmueble. Pero el informe no llega y nadie se hace responsable de la seguridad de  los niños. Les dicen que este lunes irán técnicos de la administración autonómica para revisar el inmueble.

La dirección, en consonancia con los padres, ha decidido que las aulas afectadas no vuelvan a usarse, «lo primordial es la seguridad y ésta no ha sido asegurada» explica el equipo directivo. Durante todo el fin de semana padres y profesores, apoyados por personal municipal han trabajado para adaptar el centro a la nueva situación y que los niños no pierdan clase. Son cien niños de 6 y 7 años, repartidos en cuatro clases . La consecuencia  es que el colegio pierde todos sus espacios comunes. Se reestructura la distribución de todo el colegio. Se transforman en clases la sala de profesores, el aula matinal, la sala de informática y el salón de actos. El proyecto educativo del colegio queda mermado . Se quedan sin espacios iniciativas como el coro del colegio, el de Arte y Acción de cuarto, el de teatro y las asignaturas de informática y música. Se desconoce si podrán seguir con su actividad. Tampoco habrá espacio para las clases de apoyo, que suponen una ayuda para los niños que requieren de un esfuerzo educativo.

Todo ello sin horizonte de solución definitiva . Por ahora, ni desde el Ayuntamiento, ni desde la Junta se les ofrece a los padres una fecha para acometer el derribo de las viejas aulas y la construcción de las nuevas o para crear una solución provisional como podría ser la instalación de caracolas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación