La Cabalgata de Alcalá pone en la calle un cortejo con 20 carrozas y mil personas
La Cabalgata de Alcalá pone en la calle un cortejo con 20 carrozas y mil personas - A.M.
Reyes Magos

La Cabalgata de Alcalá adelanta su salida al día 4 por la previsión de lluvia

Lo hará con el mismo horario y recorrido previsto

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra ha decidido adelantar su salida al día 4 de enero, ante las previsiones meteorológicas que indican fuertes lluvias para la tarde del día 5, cuando estaba previsto su recorrido. Todos los horarios de la jornada y el recorrido se mantienen igual. Los Heraldos Reales que recorren el centro de la ciudad tradicionalmente el día 4 también adelantan su salida y lo harán el día 3, con el mismo horario y recorrido.

El presidente de la Asociación de Amigos de los Reyes Magos, entidad que organiza la cabalgata explica que tras realizar varias consultas a servicios especializados les indican que la certeza de lluvia para la tarde y la noche del día 5 es total y que además se trata de lluvias fuertes. Esto haría imposible la salida del cortejo real, así como el cambio de horarios, ya que la franja de lluvias es muy amplia. La disyuntiva, explica Carlos García, era no salir o adelantar un día, puesto que el 6 de enero hay otras dos cabalgatas en Alcalá, por la mañana y por la tarde y resulta imposible articular la salida de una más.

Aparte del cambio de hora todo se mantiene igual y el cortejo real saldrá de la sede de la Cabalgata en el barrio de Nueva Alcalá a las 5 de la tarde para realizar el mismo recorrido previsto hasta las nueve de la noche. La comitiva está integrada por alrededor de mil personas, de las que unas 600 son niños. Por la mañana los reyes realizarán sus habituales visitas también con idéntico horario.