La Plazuela será el centro de actividades infantiles y de una muestra de solidaridad/A.M.
La Plazuela será el centro de actividades infantiles y de una muestra de solidaridad/A.M.
Navidad

La carroza del cartero real, una nevada o una zambomba, para despedir el año en Alcalá

La Plazuela acogerá una fiesta de fin de año para los niños

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Las actividades navideñas siguen este fin de semana en Alcalá con opciones de ocio que abarcan desde una fiesta infantil de campanadas, una carroza con el cartero real o una zambomba flamenca.

El viernes la animación estará en La Plazuela a partir de las 17 horas. Habrá una fiesta infantil de fin de año en la que los niños podrán tomar «gomiuvas» al ritmo de las campanadas. Pero además disfrutarán con una nevada artificial que llenará la plaza, cuentacuentos, atracciones, espectáculos y un cartero real. En paralelo se desarrollará una muestra de la solidaridad local con stands de asociaciones y entidades culturales. Este mismo día habrá un cartero real de la Hermandad de la Borriquita en la Avenida Santa Lucía desde las 16:30 horas. Y la jornada se cierra con la Cena Espectáculo Benéfica de la Hermandad del Soberano Poder en la caseta municipal, con la Zambomba Flamenca de la Familia Villau a partir de las 21:30 horas.

El sábado 30 será jornada de mucho trabajo para los carteros reales. Uno de ellos recorrerá en una carroza para recorrer la feligresía de San Mateo, los barrios de Pablo VI, Los Carambolos, Los Toreros y la barriada de las aceitunas, desde la iglesia y con animación musical repartirá caramelos y regalos desde las 16:30 horas. En el barrio del Campo de las Beatas habrá otro cartero real a las 12 horas junto al centro de salud.

El domingo 31 la Asociación Paz y Bien organiza la I Carrera Popular San Silvestre a partir de las 11 horas de la mañana desde el aparcamiento de la zona de juegos infantil del Parque de Oromana. Habrá una prueba de 4.500 metros y carreras para infantiles de 500, 200 y 100 metros. Hasta ese domingo habrá atracciones infantiles en La Plazuela y en barrios como La Paz o la Avenida Santa Lucía.

En materia cultural estos días se desarrollan dos exposiciones muy interesantes. Hasta el día 31 puede verse en la Casa de la Cultura la muestra «Primer Encuentro» de los artistas Jorge Rico, Guillermo Bermudo y Javier Begines, así como la IX Exposición Fotográfica AFA. Se visitarán en horario de mañana y tarde

Por su parte, en el Museo de la Ciudad se puede disfrutar hasta el 14 de enero de la exposición «Con luz propia. Pintores del Realismo Mágico Sevillano» en la planta alta y en la planta baja de las salas permanentes de la historia de la ciudad, desde antes del hombre a la Edad Contemporánea.