Hazte premium Hazte premium

TELEVISIÓN

El Castillo de Alcalá acogerá el rodaje de «La Peste» del director Alberto Rodríguez

El Patio de la Sima se ambientará para recrear la Sevilla del siglo XVI

El Patio de la Sima aúna elementos cristianos y almohades en su construcción/A.M.

A. MALLADO

El Castillo de Alcalá será uno de los escenarios que recrearán la Sevilla del siglo XVI en la serie de televisión «La Peste» que dirige Alberto Rodríguez y cuyo estreno está previsto para finales de este año.

El equipo de la serie ha elegido el Patio de la Sima de la fortaleza alcalareña como una de las localizaciones de su producción que constará de seis capítulos de 45 minutos cada uno. “La Peste” es un thriller en el que dos personajes investigan una serie de crímenes en la Sevilla de 1587, una ciudad vibrante y convertida en el centro del mundo por el comercio con las Indias, pero que en esos años sufre un terrible epidemia de peste.

En estos días el equipo de la serie procede a la ambientación de la fortaleza con la colocación de diversos elementos de atrezzo que presenten el Castillo como un espacio habitado. El rodaje tendrá lugar el 14 de marzo. En principio, tienen previsto volver a Alcalá dentro de unos meses para grabar otra escena. Además ya han tomado algunas imágenes en otras localizaciones de la ciudad, que han pasado desapercibidas por tratarse de haciendas rurales.

Otras localizaciones en las que se realiza el rodaje de la serie son la propia Sevilla capital, las marismas del Guadalquivir y Carmona donde han requerido la presencia de extras. En esta localidad la grabación tuvo lugar al aire libre en varias de sus calles donde se colocaron elementos de época y se cubrió el suelo de tierra para adapta el entorno a la época.

El Patio de la Sima del Castillo de Alcalá es un amplio espacio abierto delimitado en todo su contorno por torres y murallas. Entre las torres, las que puede accederse por el camino de ronda sobre las murallas, las hay de época almohade y cristiana con diversas tipologías constructivas, aloja también las antiguas caballerizas de la fortaleza, unos baños árabes y los restos de una construcción palaciega.

El Castillo de Alcalá de Guadaíra se podrá visitar este fin de semana en su horario habitual de 11:00 horas a 14:00 horas, aunque sólo el Patio de Silos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación