Los caballos aportan beneficios tanto psicológicos, como físicos y emocionales
Los caballos aportan beneficios tanto psicológicos, como físicos y emocionales - ABC
Sicab 2017

El centro La Magia Ecuestre de Alcalá de Guadaíra lleva sus terapias con caballos a Sicab

Participa con sus alumnos en el espectáculo que tiene lugar cada día en Fibes

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Asociación Alcalareña de Terapias «La Magia Ecuestre» participa en el espectáculo principal del Salón Internacional del Caballo (SICAB) donde varios de sus alumnos darán a conocer la labor que realizan y cómo las terapias que aplican basadas en el contacto con los caballos resultan beneficiosas.

Esta entidad desarrolla un proyecto de acción social basado en las terapias ecuestres con el que ya han conseguido importantes resultados. Trabajan con personas con alguna necesidad especial ya sea por diversidad funcional, por sufrir algún trastorno y/o por estar en riesgo de exclusión social. En ellas se utilizan el caballo y su entorno como principal herramienta de trabajo.

Para articular su proyecto cuentan con la colaboración del Centro de Terapias Rosario Rico y de la Yeguada Francisco Olivera, que se dedica a la cría de caballos de pura raza española y en cuyas instalaciones junto al Parque Oromana de Alcalá tiene lugar las terapias.

El trabajo de personal especializado con los caballos como eje permite mejorar el desarrollo integral de las personas en su ámbito psicológico, físico, emocional, social y ocupacional. Todo ello con la ayuda fundamental de los caballos entrenados específicamente para esta función.