La portavoz del PP de Alcalá, Carmen Rodríguez Hornillo
La portavoz del PP de Alcalá, Carmen Rodríguez Hornillo - ABC
Empresa pública

Cerrar la empresa Innovar en Alcalá es «la solución menos mala», según el PP

Pide al gobierno que cumpla con la realización de una auditoría de sus cuentas

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El PP de Alcalá ha valorado la decisión final adoptada sobre la empresa municipal Innovar cuyos activos y pasivos ha asumido el Ayuntamiento en su totalidad. Según los populares esta medida es «la solución menos mala» ya que supone evitar una posible pérdida patrimonial para la administración local al tiempo que permite que los acreedores puedan cobrar las deudas que tienen con la entidad.

Con esta medida se paraliza el concurso de acreedores que hubiera abierto la posibilidad de que el Ayuntamiento perdiera el patrimonio que gestionaba Innovar, el Complejo Ideal, instalaciones para favorecer la creación de empresas y su alojamiento en los momentos iniciales, la gestión del Auditorio Riberas del Guadaíra o la emisora local de radio. Los populares, que han votado a favor de esta decisión,  consideran que de esta forma  se cierra una empresa pública «que tanto dinero ha costado a los alcalareños».

Desde el PP, han señalado que otra postura distinta a la adoptada, hubiera supuesto «cruzarse de brazos ante el concurso de acreedores y que pasara lo que tuviera que pasar, con consecuencias imprevisibles para los intereses de la ciudad».

Pero en cualquier caso advierten de que existen unas premisas comprometidas con los partidos por parte del gobierno local para que la cesión se haga con garantías. Entre ellas figura la realización de una auditoría externa de las cuentas y que en el caso de que se detecte  alguna irregularidad se ponga en conocimiento de la justicia. También se incluye realizar una oferta pública de empleo para cubrir las plazas de los trabajadores de la empresa que han pasado al Ayuntamiento, así como la reorganización de los servicios que hasta ahora realizaba Innovar para mejorar su eficiencia y reducir los costes.