La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, pide al gobierno local que aplique una medida que aprobó el Pleno
La portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, pide al gobierno local que aplique una medida que aprobó el Pleno - ABC
Impuestos

Ciudadanos pide la devolución «inmediata» de las plusvalías indebidas

Rosa Carro pide que no esperen a las reclamaciones judiciales

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Ciudadanos ha pedido que el gobierno local devuelva ya las plusvalías cobradas indebidamente a los ciudadanos, sin esperar a las reclamaciones de los vecinos o a procesos de reclamación judicial.

Una sentencia del Tribunal Constitucional ha situado como ilegales las plusvalías cobradas cuando no se ha producido beneficio en la venta de un inmueble, por lo que los ciudadanos que las hayan pagado pueden reclamarlas judicialmente. Pero Ciudadanos piden que eso no sea necesario y que el Ayuntamiento actúe de oficio. De hecho, a instancias de Ciudadanos ya se aprobó esta medida en el Pleno municipal de febrero, pero no ha llegado a ejecutarse.

Por ello, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro ha solicitado al gobierno municipal que «realice las gestiones necesarias para devolver dichas plusvalías lo antes posible, ya que los afectados por la inoperatividad del Consistorio, porque la ley está para cumplirla y los primeros que tienen que hacerlo son los propios concejales del equipo de gobierno cumpliendo la aprobación de nuestra moción y la propia ley del Constitucional».