Representantes de la Junta y el Ayuntamiento han suscrito un acuerdo de uso de los colegios
Representantes de la Junta y el Ayuntamiento han suscrito un acuerdo de uso de los colegios - ABC
Educación

Los colegios de Alcalá abrirán por la tarde para actividades deportivas y entidades sociales

Acuerdo entre la Junta y el Ayuntamiento para el uso de los centros educativos

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Los colegios de Alcalá también estarán abiertos por la tarde para desarrollar sobre todo para la práctica deportiva pero también para acoger actividades sociales o culturales que organicen asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Para ello el Ayuntamiento ha suscrito un acuerdo con la delegación provincial de Educación por el que podrán ponerse en uso fuera del horario lectivo las pistas deportivas y las dependencias de 14 centros de primaria y secundaria de la ciudad.

De esta forma la administración local quiere atender la demanda cada vez mayor de los módulos de iniciación deportiva que organiza al tiempo que fomenta el deporte base y ofrece nuevos espacios para la organización de actividades a las asociaciones locales. Para hacer uso de las dependencias escolares por la tarde, será necesario presentar un proyecto uso de las instalaciones en las que se recoja la actividad a realizar, que deberá tener carácter educativo, cultural, artístico, deportivo o social, las dependencias que usarán, así como un cronograma de días y horas de uso que no interfieran con la actividad docente.