El teatro Gutiérrez de Alba acoge el espectáculo musical este día 15
El teatro Gutiérrez de Alba acoge el espectáculo musical este día 15 - ABC
Música

La coral Allegro de Valencia llega a Alcalá de Guadaíra con la Bienal Musical de la ONCE

Este grupo de prestigio internacional está formado por niños ciegos y deficientes visuales

Alcalá de GuadaíraActualizado:

Alcalá acogerá un concierto de la Coral Allegro de Valencia que forma parte de la programación de actividades de la 16 Bienal de Música de la Once. Este evento musical reúne a un total de 200 artistas ciegos y con discapacidad visual grave que recorrerán en los próximos días escenarios de  Sevilla, Huelva y Jerez. La cita en Alcalá es este 15 de marzo en el Teatro Gutiérrez de Alba.

La Coral Allegro de la ONCE de la Comunidad Valenciana que llegará a Alcalá fue fundada en el año 1982 en el seno del colegio de niños ciegos y deficientes visuales, ampliándose en 1988 con otros componentes ajenos a la ONCE.

Ha actuado por toda la geografía española, destacando su participación en el Festival de Benidorm (1993), donde obtuvo el primer premio; el concierto ofrecido en el Camp Nou de Barcelona junto a los Tres Tenores; la actuación  en el teatro Monumental de Madrid promocionando el Año Europeo de las Personas con Discapacidad; el homenaje por el 11-M en el Polideportivo Daoíz  y Velarde de Madrid y la serie de conciertos ofrecidos en Madrid, Barcelona y Valencia, presentando la mascota paralímpica (2004).

La Coral Allegro ha participado también en numerosos eventos musicales de gran prestigio repartidos por todo el mundo: Lisboa, Estrasburgo en la ceremonia de investidura del Presidente del Parlamento Europeo, Pekín, Salónica y diversos escenarios de Francia, Holanda, Hungría y Serbia.

La Coral ha grabado cinco discos compactos. En el último de ellos canta junto a consagrados artistas, como Miguel Ríos, Diego el Cigala, Rosa León, Soledad Jiménez, Bisbal y Pilar Jurado, entre otros, y cuya recaudación va destinada a donada a un fin social.