El salón de «Gran Hermano», que emite Telecinco
El salón de «Gran Hermano», que emite Telecinco - ABC
Decoración

Los decorados de las series y programas más vistos de la tele se fabrican en Alcalá de Guadaíra

Una empresa sevillana monta los decorados de programas como «Gran Hermano» y «La Voz», y de series como «Allí Abajo», «El incidente» o «Traición»

ALCALÁ DE GUADAÍRAActualizado:

Muchas de las series y programas más exitosos de la televisión cuentan siempre con unos protagonistas silenciosos que son parte fundamental de la historia y el decorado.

Si alguna vez te has preguntado de dónde vienen los muebles que visten los platós de la tele, la respuesta está en Sevilla, en concreto en Alcalá de GuadaÍra.

Decoración Vintage es una empresa sevillana dedicada al diseño y distribución de muebles de estilo vintage, nórdico e industrial que decoran los espacios de programas de éxito como «Gran Hermano» o «La Voz» y de series como «Allí Abajo», «El incidente» o «Traición».

Muchas de las mesas, sillas, aparadores y elementos decorativos que hacen de estos espacios lugares más acogedores, salen directamente del polígono Fridex, en la localidad de Alcalá de Guadaíra.

La cocina-comedor de la casa sevillana de «Allí abajo»
La cocina-comedor de la casa sevillana de «Allí abajo»-ABC

En palabras del dueño y emprendedor Sylvain Wils, «para nosotros, este tipo de acciones nos resultan interesante como parte de nuestro negocio y nos interesan porque nos aporta visibilidad. Además, nos gusta ver nuestros muebles en entornos reales y donde sabemos hay muchas personas disfrutando no sólo del programa de televisión, también encuentran en ellos inspiración para decorar su hogar y ver cómo quedan nuestras sillas, mesas, lámparas, … siempre les permite hacerse una idea más clara de qué quieren y cómo lo quieren en sus casas».

Expertos en interiorismo, en Decoración Vintage cuentan además con un equipo de diseñadores especialmente cualificado para el diseño de interiores para restauración y hostelería, aportando soluciones a medida para cada negocio creando así espacios perfectos y con encanto en los locales de moda.

Sus muebles y productos, que siguen la última tendencia deco de las redes sociales, están a disposición, no solo de las empresas del sector, sino también del cliente final que puede adquirir el mobiliario a través de un extenso catálogo tanto en tienda física como en la web.

La sala de estar de la serie «La Traición»
La sala de estar de la serie «La Traición»-ABC

En Decoración Vintage cuentan con versiones de iconos del diseño para el hogar, como muebles, sofás, sillas, mesas, taburetes, lámparas y un sinfín de elementos para decorar casas y negocios.

La empresa, que espera asumir nuevos retos para el 2018, tiene previsto un cambio de nombre y la apertura al mercado francés y portugués, donde ya ha llevado a cabo algunos proyectos de éxito.

De este modo, Decoración Vintage apuesta firmemente por la exportación y el desarrollo de proyecto de decoración e interiorismo desde la capital andaluza.