Los trabajadores del Centro de Servicios Sociales sufren agresiones y amenazas
Los trabajadores del Centro de Servicios Sociales sufren agresiones y amenazas - ABC
Situación laboral

Denuncian la situación de los trabajadores del Centro de Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra

UGT advierte de que los trabajadores sufren «intimidaciones y agresión» de forma habitual

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Alcalá ha denunciado la situación que sufren los trabajadores del Centro de Servicios Sociales de Alcalá donde consideran que no se dan las condiciones adecuadas de «seguridad y tranquilidad».

Desde UGT piden que, con carácter urgente, se tomen medidas con un plan integral de seguridad. Explican que es necesario un incremento de plantilla ya que las ratios de profesionales están por debajo de lo deseable, «provocando situaciones de estrés y sobrecarga». También piden la de trabajo y riesgo; mejoras de atención a la ciudadanía con un nuevo sistema de gestión de citas a través de pantalla y en sala de espera y la disminución de listas de espera.

La situación del Centro de Servicios Sociales ha empeorado tanto por la falta de mantenimiento, como por el «impresionante aumento de la demanda de atención y que han hecho desembocar en una situación límite», explican desde el sindicato.

El colmo es que los trabajadores sufren a menudo situaciones de intimidación y agresiones de distinta intensidad, según denuncian.