Detalle de las armas incautadas
Detalle de las armas incautadas - AGRUIZ

Detenido un ex Policía Local de Alcalá por incumplir una orden de alejamiento

Protagonizó una persecución en la que intentó atropellar a un agente que le dio el alto

SEVILLAActualizado:

Un ex Policía Local de Alcalá de Guadaíra protagonizó este jueves una persecución por el municipio alcalareño hasta Dos Hermanas tras saltarse, presuntamente, una orden de alejamiento sobre su vecina. El detenido por la Policía Local de Dos Hermanas es un viejo conocido por las autoridades, además de por su trabajo durante años en el cuerpo de Policía Local, por sus reincidentes delitos en los últimos tiempos.

El detenido, M.L.G., se habría saltado la orden de alejamiento que tiene sobre su vecina, con la que, según fuentes consultadas por ABC, ha tenido varios altercados. Entre ellos uno en 2010, en el que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra le abrió un expediente y lo suspendió cautelarmente de sus funciones por realizar disparos al aire en el jardin de su casa de «modo no correcto», cita una instrucción del Juzgado de Primera Instancia número 4 de este municipio.

También en diciembre de 2016 fue condenado por la juez de lo Penal número 6 de Sevilla a dos años y diez meses de cárcel por maltratar y someter a «continuas» vejaciones a su esposa en presencia de los hijos de ambos.

Armas incautadas

Durante la persecución el susodicho intentó atropellar a un agente de la Policía Nacional que le dio el alto, según ha podido saber ABC. El detenido consiguió darse a la fuga pero, sobre las 17.00 horas de este jueves fue apresado por la Policía Local de Dos Hermanas, a la altura del parque de Bomberos del Municipio, en la calle Veintiocho de Febrero.

En el registro del vehículo utilizado por M.L.G para intentar escapar de una patrulla de la Policía Nacional de Alcalá, los agentes de la Policía Local de Dos Hermanas le intervinieron una navaja y un puño americano.

Tras los hechos fue puesto a disposición de las autoridades alcalareñas. Al detenido se le imputa conducción temeraria, quebrantamiento de condena y atentado de desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad.