De izquierda a derecha, el director Paco R. Baños, la actriz Natalia de Molina y la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez
De izquierda a derecha, el director Paco R. Baños, la actriz Natalia de Molina y la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez - ABC
CINE

El director sevillano Paco R. Baños rueda su última película en Alcalá de Guadaíra

Es una road movie protagonizada por la actriz linarense Natalia de Molina y ganadora de dos premios Goya

Alcalá de GuadaíraActualizado:

El director Paco R. Baños rueda estos días en Alcalá su próxima película, «522, Un gato, un chino y mi padre» que está protagonizada por la actriz almeriense Natalia de Molina.  Para las escenas de interiores del filme se ha elegido los sótanos de la biblioteca municipal.

Se trata de una road movie que se tiene como plazo de rodaje en Sevilla, tres semanas entre la capital, Alcalá de Guadaíra y otros municipios como Aznalcóllar.  Tras pasar Andalucía, Paco. R. Baños rodará en lugares del Algarve portugués como Faro o el Cabo San Vicente.

Alcalá cuenta desde hace varios años con una Film Office que gestionada desde la delegación de Turismo del Ayuntamiento ha atendido a un total de 44 proyectos, de los que 36 se han llevado a cabo, desde programas de TV, documentales, largometrajes, spots publicitarios, TV movies o cortometrajes. Junto a este que ahora se desarrolla, el último rodaje fue el de la serie «La Peste» que empleó escenarios del Castillo, la Hacienda Martín Navarro o Gandul para ambientar la Sevilla del XVI.

Según explica la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, en los últimos años se ha producido un incremento de los rodajes en la ciudad, lo que genera un «importante impacto directo sobre la economía local», además de tener una repercusión indirecta «que se fundamenta principalmente en la llegada de turistas cinéfilos que acuden a la visita de rodajes».