Hazte premium Hazte premium

Política

Las ediles de Alcalá Puede escindidas de Podemos entrarán en el gobierno del PSOE si se lo piden

En una asamblea de la agrupación a la que acudieron 20 personas

A. MALLADO

Si el PSOE les pide a las concejales de Alcalá Puede, Jesica Garrote y Sheila Carvajal que entren en el gobierno municipal , ambas lo harán. Ya lo ha decidido así la asamblea de la agrupación de electores Alcalá Puede ante la que planteó la cuestión la primera de ellas y que votó la cuestión.

Las dos ediles pondrían como condición para entrar en el gobierno local que los socialistas aceptaran una serie de propuestas basadas en el programa electoral de Alcalá Puede. Una serie de propuestas que no se especificaron en la reunión. De esta forma se llegó a la votación entre los 20 asistentes a la Asamblea a los que se planteó la siguiente pregunta: «si el equipo de gobierno (del PSOE) hiciera una proposición de entrar a formar parte del equipo de gobierno, y en caso de que se aceptaran una serie de propuestas planteadas en base a nuestro programa y sin dejar de formar parte de Alcalá Puede, ¿deberían las concejalas entrar a formar parte del equipo de gobierno?».

El resultado fue que 16 personas votaron a favor y cuatro se abstuvieron . Nadie estuvo en contra. De esta forma el sector de Alcalá Puede escindido de Podemos ha aprobado de forma «preventiva» su entrada en el gobierno municipal.

La situación que existe en el grupo municipal de Alcalá Puede resulta paradójica, ya que en la práctica funciona como dos partidos radicalmente enfrentados en sus planteamientos. Algo que esta última decisión evidencia aún más. Mientras Garrote y Carvajal, a quien Podemos ha retirado su aval, han venido apoyando al gobierno de Limones en cuestiones clave, los otros dos concejales Aticus Méndez y Pedro Nieto se oponen a los planteamientos del equipo de Gobierno. Hasta el punto de que forman parte del grupo de siete concejales que ha puesto en marcha conversaciones para plantear una moción de censura que desaloje al PSOE del Gobierno. El PSOE gobierna actualmente en minoría en Alcalá con nueve concejales de los 25 de la corporación.

El acercamiento de las dos ediles escindidas de Alcalá Puede escindidas de Podemos al PSOE ha sido evidente desde poco después de las elecciones . En la última asamblea de su agrupación, la propia Jesica tomó la palabra para indicar que la elaboración de los presupuestos municipales «están sirviendo como punto de encuentro entre el PSOE y las concejalas por el consenso que se busca a través de la introducción de propuestas realizadas por las mismas», según aparece recogido en el acta. En cualquier caso, Garrote afirma que aunque entraran en el gobierno local, no abandonarían su grupo municipal.

Por su parte, los ediles de Alcalá Puede leales a Podemos se han desligado del acuerdo de sus compañeras de grupo para un posible pacto con el PSOE. Ambos manifiesta que «no pertenecemos, asistimos ni nos sentimos parte de esa asamblea convocada por Jesica Garrote y Sheila Carvajal, donde se recogen decisiones que deben ser tomadas bajo la exclusiva responsabilidad de ellas dos». Y tanto Aticus Méndez como Pedro Nieto advierten de que «no negociamos con un gobierno que cuenta con un alcalde que está siendo investigado por la Justicia por delitos de corrupción».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación