Imagen capturada del vídeo promocional - ABC
Pan

La elaboración tradicional del pan de Alcalá recogida en un vídeo

Producido por la Asociación de Panaderos de Alcalá para difundir la excelencia del pan alcalareño

Alcalá de GuadaíraActualizado:

La Asociación de Panaderos de Alcalá ha realizado un vídeo de promoción del pan de Alcalá con el que quieren difundir la calidad de su producto y dar a conocer parte de su historia y de la forma de elaboración de un producto que es seña de identidad de la localidad alcalareña.

Se ha encargado de su realización la empresa alcalareña Focal 35. Ha empleado para ello el testimonio de uno de los panaderos de Alcalá, Eulogio González, un joven que evidencia la pervivencia de la tradición panadera en la ciudad, ya que procede de una larga saga de profesionales de este oficio. Las imágenes permiten adentrarse en la labor diaria de los panaderos, de su duro y sacrificado oficio y conocer parte del proceso de elaboración del pan de Alcalá que se sigue haciendo según las fórmulas artesanales heredadas de generación en generación.

También se hace un acercamiento al origen histórico de la importancia del pan de Alcalá con imágenes de uno de los molinos harineros del río Guadaíra, el del Algarrobo, de origen árabe y donde se conservan las piedras que accionadas por la fuerza del río, movían las piedras que molían la harinera.