Los centros comerciales Alcalá Plaza y Las Torres, ubicados en Alcalá de Guadaíra y Écija, respectivamente
Los centros comerciales Alcalá Plaza y Las Torres, ubicados en Alcalá de Guadaíra y Écija, respectivamente - ABC
ALCALÁ DE GUADAÍRA

Una empresa andaluza compra el centro comercial y de ocio Alcalá Plaza

Otro grupo inmobiliario adquiere la mayoría de los locales del centro comercial Las Torres de Écija

SEVILLAActualizado:

Alpha Pyrenees Trust Limited, un fondo de inversión que cotiza en la Bolsa de Londres, ha vendido a través de la consultora andaluza Realtis Real Estate los centros comerciales Alcalá Plaza, en Alcalá de Guadaíra, y Las Torres, en la localidad sevillana de Écija, con más de 11.000 metros cuadrados construidos en total. La subasta de los bienes se produjo el 13 de noviembre de 2017 en Madrid pero las ofertas presentadas no alcanzaron al precio de salida de 1.150.000 euros para Alcalá Plaza y 850.000 euros para Las Torres.

A continuación se abrió un período de negociación con empresas interesadas, culminando recientemente la consultora inmobiliaria andaluza Realtis Real Estate la venta del edificio comercial y de ocio Alcalá Plaza, así como de 39 locales que conforman una superficie mayoritaria en el centro comercial Las Torres, de Écija. El fondo de inversión ha vendido el centro comercial y de ocio Alcalá Plaza por 655.000 euros a un grupo empresarial familiar andaluz, mientras que la mayoría de locales comerciales del centro comercial Las Torres de Écija han sido adquiridos por 500.000 euros por un grupo inmobiliario.

Ambos inmuebles fueron adquiridos al grupo Detea (Bogaris) hace una década por el fondo Alpha Pyrenees, que finalmente ha decidido su venta dentro de un proceso de desinversión que ha llevado a cabo durante 2017 de alguno de sus activos en España.

Para Gabriel Álvarez y Álvaro Rojas, socios de Realtis Real Estate, «éste ha sido un proceso muy complejo debido a las particularidades que reunían ambos activos y que motivaban que no se tratara de los típicos productos de inversión inmobiliaria en rentabilidad al que suelen están acostumbrados inversores locales y familiares. En todo caso, estamos convencidos de su recorrido y posibilidades inmobiliarias en el futuro si se gestionan con eficiencia e innovación».

Antes de su subasta, Realtis Real Estate desarrolló un plan de acción para la mejora de la imagen y la ocupación de los referidos centros. A raíz de ello, abrieron sus puertas en el centro comercial Alcála Plaza la multinacional alemana de distribución Tedi y la cadena Domino's Pizza. En lo que respecta al centro comercial Las Torres, a raíz de ese plan de mejora abrieron sus puertas en este centro la empresa de juguetería y menaje MGI, así como un nuevo establecimiento de libros e instrumentos musicales.