Empresarias de ambos municipios han dado a conocer sus proyectos y necesidades de bienes y servicios
Empresarias de ambos municipios han dado a conocer sus proyectos y necesidades de bienes y servicios - ABC
Economía

Empresarias de Alcalá y Dos Hermanas en busca de sinergias

Han participado en un encuentro para fomentar las relaciones económicas entre ambos municipios

Alcalá de Guadaíra/Dos HermanasActualizado:

Las asociaciones de empresarios de Alcalá de Guadaíra (FICA) y Dos Hermanas (TIXE) alcanzaron un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas que mejoraran el conocimiento entre las empresas de ambos municipios y favorecieran la creación de sinergias.

En este marco han llevado a cabo un encuentro y jornada de trabajo entre empresarias de ambas localidades con el objetivo de poner en común proyectos. Han participado 20 empresarias de cada municipio que con el formato de «networking» han presentado sus empresas y proyectos para posteriormente participar en un encuentro informal en el que alcanzar acuerdos e iniciar operaciones comerciales. Además, las mujeres empresarias han podido poner en común los problemas a los que se enfrentan en su trabajo.

La intención de FICA y de TIXE es repetir estos encuentros tras dos sesiones que han resultado positivas y que generado una demanda en el entramado empresarial de ambas localidades que son las más grandes de la provincia y que tienen un importante peso específico en la economía andaluza, según explican.