Humo saliendo de las instalaciones de Stef - ABC
ALCALÁ DE GUADAÍRA

Espectacular incendio en una empresa de transporte de alimentación refrigerada en Sevilla

Un cortocircuito en un transformador ha causado las llamas, que han provocado un herido por quemaduras

SEVILLAActualizado:

Un incendio de grandes dimensiones ha asolado este miércoles parte de las instalaciones ubicadas en el polígono industrial La Red, en Alcalá de Guadaíra, de la empresa Stef Iberia, la filial española de una multinacional francesa dedicada al transporte frigorífico de alimentación. Los bomberos de Alcalá y los de la Diputación han actuando en la zona para extinguir el fuego, que, al parecer, se ha podido producir por un cortocircuito en la centralita de la luz.

En ella se estaban realizando labores de limpieza y mantenimiento y se ha producido la explosión de un transformador, que ha causado heridas a uno de los operarios, único herido leve en este percance, según han apuntado testigos presenciales, con quemaduras en la cara y las manos a raíz de la explosión inicial, sobre las 13 horas.

A pesar de los intentos por apagar las llamas con los extintores, éstas se han propagado con tremenda rapidez a causa del tipo de material aislante de la nave en cuestión, que almacena alimentos refrigerados. La velocidad a la que se han extendido las llamas por el cableado y ese material de paredes y techos ha hecho imposible aplacar el incendio, que ha acabado por completo con una de las naves de la fábrica.

Se ha desalojado una nave contigua a la siniestrada por precaución y se sigue trabajando en la zona para apagar enfriar la zona ya calcinada. La enorme columna de humo negro se pudo divisar desde varios kilómetros de distancia. Al incendio han acudido tanto los bomberos como la Policía Nacional y la Policía Local de Alcalá. Han sido ayudados también por el propio sistema contra incendios de la empresa situada justo en la acera de enfrente de Stef, Martínez Cano, en la que saltaron las alarmas al tratarse de una planta de reciclaje y tener un espacio al aire libre repleto de plásticos y cartones, a los que pudo haber afectado este incendio de no haberse actuado con rapidez.